Sokin usará las tarjetas de pago de plástico reciclado de IDEMIA para todos los mercados internacionales

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - economia)

Sokin está dispuesto a convertirse en la primera institución financiera de próxima generación en emitir tarjetas de pago de plástico reciclado en más de 200 países. Con el respaldo de IDEMIA, líder mundial en realidad aumentada, y gracias a GREENPAY, la oferta ecológica de IDEMIA, Sokin podrá reducir radicalmente el desecho plástico y las emisiones de carbono. GREENPAY refleja la determinación de IDEMIA de acompañar a las instituciones financieras en su estrategia a favor del medioambiente, y este lanzamiento demuestra y pone en práctica el compromiso de Sokin de adoptar soluciones empresariales más ecológicas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201207005946/es/

(Photo: Business Wire)

Sokin usará la tarjeta de IDEMIA, elaborada en un 85 % a partir de PVC reciclado derivado de descartes de producción. Gracias a ello, se pondrá freno al consumo de recursos naturales y a los desechos, en línea con los principios de la economía circular, fomentando el uso responsable de recursos sin comprometer la calidad o seguridad. La tarjeta de PVC reciclado GREENPAY es el último desarrollo de los expertos en Investigación y Desarrollo de IDEMIA. El desarrollo requirió de rigurosa atención en la selección de la materia prima, la fabricación y los procesos de ensamblado para garantizar que la tarjeta pueda conservar la alta calidad durante todo el ciclo de vida útil.

Vroon Modill, director ejecutivo de Sokin, comentó: “Cada año, se producen 6 mil millones de tarjetas de pago de plástico y, en esta etapa de lanzamiento, no queremos agravar este problema. Ofreceremos cambio de divisas en 150 países con billeteras y tarjetas en 200 países, y elegimos que las tarjetas estén fabricadas can materiales ecológicos. Confiamos en que nuestros clientes percibirán esto como otro motivo a favor de elegir Sokin, además de nuestra solución a bajo costo y la facilidad de usar servicios de pago”.

El servicio de Sokin se basa en una cuenta de divisas mundial que, además de ofrecer pagos seguros, fáciles de usar y a bajo costo, ofrece servicios accesibles de neobanco. Los pagos y las transferencias de dinero internacionales de Sokin utilizan una tarifa fija mensual, que elimina costos ocultos y repetidos y permiten ahorrar un 20 % a sus clientes, en comparación con otros proveedores de pagos.

La vicepresidenta de Instituciones Financieras de IDEMIA, Amanda Gourbault, señaló: “Nuestra sociedad con Sokin es una demostración del atractivo del paquete GREENPAY para las empresas de tecnofinanzas. Aprovecharemos la potencia de nuestro Programa de tarjetas para la aceleración de empresas de tecnofinanzas para apoyar los planes de Sokin de expandirse a nivel mundial y sacar rápidamente sus productos al mercado. Nuestra alianza asegurará que se minimice el tiempo desde la inscripción de un titular de tarjeta hasta su emisión y que Sokin pueda emitir rápidamente tarjetas de pago en todo el mundo. Dado que las empresas de tecnofinanzas buscan, cada vez más, soluciones favorables para el medioambiente, es un placer ofrecerles alternativas sostenibles”.

Acerca de Sokin:

Sokin es proveedor de servicios financieros de próxima generación que hace posible procesar pagos a nivel mundial tanto para consumidores como a empresas. Sokin cree en dar la posibilidad a los consumidores de efectuar pagos y transferir dinero todas las veces que deseen al mes por una sola tarifa mensual. Tanto si se trata de enviar dinero al hogar, hacer transferencias a amigos o incluso resolver cuestiones de negocios, Sokin es rápido y simple.

Las opciones actuales de transferencia internacional de dinero suelen ser complicadas y costosas, con frecuencia sin la transparencia adecuada en las tarifas que se pagan. El costo mensual fijo y transparente de Sokin, sin cargos ocultos, permite a los usuarios efectuar pagos en 200 países y cambiar divisas en 150 países, en más de 35 divisas diferentes. (Sujeto a, y pendiente de, licencia local y requisitos normativos).

Sokin es miembro principal de Mastercard Singapur y ha anunciado sus programas de afiliados con Mastercard para el Reino Unido y Europa, donde la Tarjeta de Pago de Sokin se emitirá para la Transacción Limitada de Pagos con licencia de Mastercard InternaTional. La alianza contará con el respaldo de Transacción de Pagos en el Reino Unido y Europa. Mastercard es una marca registrada y el diseño de círculos es una marca registrada de Mastercard International Incorporated. Transact Payments Malta Limited emitirá las tarjetas suministradas a los residentes del EEA, y Transact Payments Limited emitirá las tarjetas suministradas a los residentes del Reino Unido en conformidad con las licencias de Mastercard International. Transact Payments Malta Limited se encuentra debidamente autorizado y regulado por la Autoridad de Servicios Financieros de Malta como Institución Financiera bajo la Ley de Instituciones Financieras de 1994. Número de registro C 91879. Transact Payments Limited se encuentra autorizado y regulado por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar.

Para obtener más información, visite www.sokin.net

Acerca de IDEMIA:

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).

Con aproximadamente 15.000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicios a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IDEMIAGroup en Twitter