KidKraft anuncia el nombramiento de Todd Whitbeck como director financiero

KidKraft, Inc. («KidKraft») acaba de anunciar que Todd Whitbeck, un ejecutivo experimentado con una trayectoria de más de 30 años en finanzas y desarrollo corporativo, ha sido nombrado director financiero con efecto inmediato. Whitbeck cuenta con un historial comprobado de experiencia financiera y liderazgo operativo en una amplia gama de empresas públicas y privadas. Previamente, ha trabajado con éxito en MidOcean Partners, la firma de capital privado propietaria de KidKraft. Será el…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

DALLAS, (informazione.it - comunicati stampa - economia)

Whitbeck cuenta con un historial comprobado de experiencia financiera y liderazgo operativo en una amplia gama de empresas públicas y privadas. Previamente, ha trabajado con éxito en MidOcean Partners, la firma de capital privado propietaria de KidKraft. Será el responsable de supervisar las operaciones financieras globales y trabajará en estrecha colaboración con el director ejecutivo de KidKraft. Basándose en el legado de 50 años en la industria de los juguetes y productos juveniles, su objetivo será el crecimiento continuo y la expansión internacional de la empresa. Whitbeck dependerá directamente del director ejecutivo, Geoff Walker.

«Todd es un experimentado ejecutivo de las finanzas. Su liderazgo ayudará a impulsar las estrategias de crecimiento de KidKraft», comentó Geoff Walker, director ejecutivo de KidKraft. «Estoy muy entusiasmado de que seamos socios y quiero darle la bienvenida como miembro clave de nuestro equipo ejecutivo».

«Estoy deseando trabajar con Geoff y el equipo de KidKraft, para aprovechar mi experiencia e impulsar el crecimiento de la compañía», señaló Todd Whitbeck. «Tras haber trabajado en muchas industrias a lo largo de mi carrera, es muy gratificante tener la posibilidad de trabajar con una empresa que inspira la imaginación de los niños, los que guiarán a las generaciones futuras».

Whitbeck ocupó recientemente el cargo director financiero y jefe de desarrollo de negocios, ventas, marketing y funciones administrativas en CANarchy, un colectivo de cervecerías artesanales locales, regionales y nacionales en rápida expansión. Anteriormente, fue vicepresidente ejecutivo, director financiero y de desarrollo de negocios de Water Pik, Inc. donde dirigió y facilitó una venta muy exitosa de la compañía. Posteriormente, dirigió las actividades de integración para las empresas combinadas. Fue director financiero de JP Energy, Sears Holdings Corporation (SHC) en las unidades de negocios de bienes duraderos y formatos de venta minorista fuera de centros comerciales, y de CompUSA, donde, tras ocupar varias funciones en el ámbito de las finanzas, ascendió al puesto de director financiero, a medida que la empresa crecía y era adquirida. Es miembro de la junta directiva de la aseguradora Tufts Health Plan.

Líder en la industria del diseño y desarrollo de juguetes y muebles para niños, KidKraft se centra en inspirar experiencias de juego imaginativas a través de productos de gran calidad. La innovadora cartera de la compañía incluye casas de muñecas, cocinas de juguete, juegos de mesa al aire libre, muebles para niños, muñecas y vehículos de madera y mucho más, con una variedad de diferentes experiencias de juego para esta temporada navideña. En julio de 2015, la empresa fue adquirida por MidOcean Partners («MidOcean»), una firma de capital privado del mercado medio de primer nivel, orientada a los servicios para consumidores y empresas.

Acerca de KidKraft, Inc.

KidKraft es un líder mundial en productos galardonados que son MADE FOR MAKE BELIEVE™. La empresa tiene el compromiso de crear juegos imaginativos e inspiradores para los niños de todo el mundo a través de casas de muñecas, cocinas de juguete, juegos para exteriores, vehículos, muebles y juguetes. Los productos de alta calidad de KidKraft, diseñados para el juego tradicional, están disponibles en más de 2800 tiendas en más de 90 países en todo el mundo. La sede de KidKraft se encuentra en Dallas, Texas. Para obtener más información, visite www.kidkraft.com y siga a @kidkrafttoys en Instagram.

Acerca de MidOcean Partners

MidOcean Partners es un gestor de activos alternativos con sede en Nueva York, especializado en inversiones de capital privado e inversiones crediticias en el mercado medio. Desde su creación en 2003, MidOcean Private Equity ha gestionado aproximadamente 4800 millones de dólares de capital comprometido y ha invertido en compañías de mercado medio de alta calidad en los sectores de consumo y servicios empresariales. MidOcean Credit Partners se lanzó en 2009 y gestiona aproximadamente 8000 millones de dólares a través de una serie de estrategias de crédito alternativas, obligaciones con garantía prendaria (collateralized loan obligations, CLO) y cuentas personalizadas administradas por separado al 30 de septiembre de 2019.