Las relaciones entre UE y Ucrania progresan con la modificación del acuerdo de facilitación del visado

El acuerdo expande las categorías de ciudadanos ucranianos aptos para el procedimiento simplificado de obtener visados gratuitos y/o de entrada múltiple, mejora los procesos de emisión de visados para los representantes de medios y determina claros períodos de validez de los visados de múltiple entrada.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

KIEV, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

El acuerdo estipula que el procedimientos de emisión de visado simplificado se aplica a periodistas y personal técnico que les acompaña, miembros de organizaciones públicas que participan en seminarios y conferencias en el exterior, participantes de programas de intercambio oficiales organizados por las autoridades locales, miembros de la organización religiosa y participantes de los programas oficiales de la UE para la cooperación transfronteriza, como el European Neighbourhood and Partnership Instrument (ENPI) por ejemplo. El procedimiento simplificado está también disponible para ciudadanos que viajan a la UE para tratamiento medico así como para las esposas, niños (incluyendo adoptados), padres (incluyendo tutores), abuelos y nietos, familiares cercanos que quieren visitar a los ciudadanos de la UE y ciudadanos de Ucrania que residen legalmente en el territorio de los Estados miembro de la UE.

Según el documento, los consulados y misiones diplomáticas de la UE pueden ya emitir visados de entrada múltiple de cinco años para los miembros permanentes de delegaciones oficiales así como para miembros del gobierno central y local, incluyendo fiscales y sus adjuntos.

Durante la sesión informativa del 13 de mayo de 2013, Yeliseyev confirmó que Ucrania estaba trabajando para agilizar la implementación de procedimientos internos de modo que los ciudadanos ucranianos pudieran empezar a hacer uso del documento en los meses del verano.

Principalmente, el 10 de diciembre de 2012, el consejo de Asuntos Exteriores emitió un conjunto de conclusiones sobre Ucrania que incluían la afirmación de su "compromiso para el objetivo compartido del viaje sin visado". Las conclusiones también mencionaron que el consejo esperaba la temprana conclusión del Acuerdo de facilitación del visado modificado. Así, el Parlamento Ucraniano ratificó las modificaciones al acuerdo de facilitación del visado el 22 de marzo de 2013. El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, firmó el acuerdo el 8 de abril, mientras que el Parlamento de la UE dio luz verde a su entrada en vigor el 18 de abril de 2013.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom