AM Best Sube Calificaciones Crediticias de Grupo Mexicano de Seguros, S.A. de C.V.; Revisa las Perspectivas a Estables

CIUDAD DE MÉXICO, (informazione.it - comunicati stampa - economia)

AM Best ha subido la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) a A- (Excelente) de B++ (Buena), la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo (ICR, por sus siglas en inglés) a “a-” (Excelente) de “bbb+” (Buena) y la Calificación en Escala Nacional de México (NSR, por sus siglas en inglés) a “aaa.MX” (Excepcional) de “aa+.MX” (Superior) de Grupo Mexicano de Seguros, S.A. de C.V. (GMX) (Ciudad de México, México). La perspectiva de estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) ha sido revisada a estable de positiva.

Las calificaciones de GMX reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best evalúa como muy fuerte, así como su desempeño operativo fuerte, perfil de negocio neutral y administración integral de riesgos apropiada.

Las perspectivas estables reflejan la expectativa de AM Best de que la compañía podrá mantener su nivel de desempeño operativo fuerte, así como la evaluación de su fortaleza de balance de muy fuerte, caracterizada por la suficiencia de prima y un manejo prudente del capital.

La mejora de las calificaciones de GMX fue impulsada por su desempeño operativo, el cual ha sido caracterizado por la suficiencia de prima por un amplio margen durante más de seis años. La rentabilidad se ha alcanzado consistentemente por resultados técnicos y se ha visto reforzada aún más por los ingresos por inversiones, que han mejorado en los últimos años, a medida que GMX alcanza una mayor sofisticación en su gestión de activos y operaciones.

GMX es subsidiaria de GMS Valore, S.A. de C.V, lo que le brinda sinergias y eficiencias operativas, como miembro del grupo. La compañía inició operaciones en la Ciudad de México en 1998. GMX es la segunda aseguradora más grande del segmento de daños de México (excluyendo autos), con una participación de mercado del 10% a marzo del 2023, por primas directas. La principal línea de negocio de la compañía es responsabilidad civil (general y profesional) y opera a través de una red de agentes independientes y promotores, así como ventas en línea.

GMX ha fortalecido su base de capital consistentemente, a través de resultados netos positivos a lo largo de los años, así como una creciente reserva catastrófica, lo que ha dotado a la compañía con la capacidad para hacer frente a un incremento significativo en las reclamaciones. La capitalización ajustada por riesgo de GMX se encuentra en el nivel más fuerte, según lo medido por el Coeficiente de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés). Adicionalmente, el balance de la compañía está protegido por una estructura exhaustiva de reaseguro colocado entre participantes con un excelente nivel de security.

La compañía ha sido capaz de crecer continuamente durante los últimos siete años, aprovechando su canal digital y sus capacidades tecnológicas. El equipo directivo de GMX cuenta con sólido historial en términos de implementación de estrategias, así como también, en aprovechar las oportunidades para innovar en el mercado asegurador mexicano dado el aumento de la competencia.

Podrían ocurrir acciones positivas de calificación si GMX es capaz de mantener su capitalización ajustada por riesgo en el nivel más fuerte, fortaleciendo aún más su base de capital a través de resultados rentables. Factores que podrían conducir a acciones negativas de calificación incluyen un deterioro continuo de los resultados técnicos a un nivel que ya no respalde la evaluación de fuerte del desempeño operativo, y en última instancia, cause una erosión de la base de capital de la compañía, debilitando su fortaleza de su balance.

Este comunicado de prensa se ​​refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información adicional de las calificaciones relativa a la publicación y divulgación pertinentes, incluyendo los detalles del responsable en la oficina de la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para más información sobre el uso adecuado de las Calificaciones Crediticias de Best, Evaluaciones de Desempeño de Best, Evaluaciones Crediticias Preliminares de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor visite la Guía de Uso Adecuado para las Calificaciones y Evaluaciones de Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2023 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.