Giga Carbon Neutrality, empresa de transporte con energía limpia, prepara el lanzamiento de 21 vehículos comerciales de cero emisiones para finales de 2023

Presentación de los vehículos de cero emisiones de GCN con ocasión de la jornada de negociación del transporte en la COP26. . La flota incluye un camión pesado propulsado por hidrógeno y varios otros vehículos que ya circulan por las carreteras. . Los vehículos de GCN están diseñados para durar 20 años, bastante más que otras opciones disponibles. . Giga Carbon Neutrality (GCN), la empresa especializada en tecnología y transporte no contaminante, acaba de presentar una amplia gama de vehículos…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

Giga Carbon Neutrality (GCN), la empresa especializada en tecnología y transporte no contaminante, acaba de presentar una amplia gama de vehículos comerciales de cero emisiones que tiene previsto lanzar al mercado en los próximos dos años. De este modo, responde a la petición de los operadores de transporte y logística del mundo de disponer de una flota variada.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211111005900/es/

See GCN’s Hydrogen Tractor on the road in China at https://youtu.be/6MWfu8zswTo (Photo: Business Wire)

GCN pondrá en el mercado 21 vehículos diferentes impulsados por baterías eléctricas y pilas de combustible de hidrógeno para finales de 2023. La cartera de GCN puede adaptarse a una amplia gama de casos de uso comercial e incluye una unidad tractora, autobuses y vehículos de logística urbana o «de última milla». El primer prototipo de unidad tractora impulsada por hidrógeno de la empresa está siendo sometido a pruebas avanzadas en carretera y de usabilidad en China.

GCN, que diseña sus vehículos en un centro de investigación y desarrollo de última generación situado en Hangzhou (China), ha desarrollado su propia tecnología de pilas de combustible de hidrógeno y se abastecerá inicialmente de baterías de los principales fabricantes.

Los vehículos de GCN se fabrican con acero inoxidable ligero y materiales compuestos para mejorar la seguridad y reducir el peso y el consumo de energía en al menos un 10 %. Las carrocerías de los vehículos de GCN están diseñadas para durar 20 años, bastante más que los vehículos de otros proveedores del mercado.

GCN colabora con socios de los sectores público y privado para proporcionar infraestructuras de almacenamiento de energía limpia, de carga y de reabastecimiento, así como financiación especializada para apoyar la adopción de sus vehículos comerciales de cero emisiones en todo el mundo.

Marty Wade, director ejecutivo de Giga Carbon Neutrality, comenta: «Estamos encantados de ofrecer al mundo una primera mirada al futuro del transporte comercial de cero emisiones».

«GCN propicia un futuro neutro en carbono para algunas de las industrias más intensivas desde el punto de vista energético, con vehículos de energía limpia, nuevas tecnologías y un ecosistema de abastecimiento de combustible para facilitar la gestión de flotas de vehículos no contaminantes y confiables a las empresas de transporte comercial».

Parque inicial de vehículos comerciales de cero emisiones de Giga

Muchos de los vehículos de GCN están disponibles para pedidos inmediatos, con plazos de entrega de entre tres y 12 meses. La gama inicial de la empresa incluye:

• La unidad tractora a hidrógeno de GCN: un camión propulsado por pila de combustible de hidrógeno de 44 toneladas con una velocidad máxima de 90 km/h y una autonomía de 580 km antes de reabastecerse. El «camión pesado» de GCN, aerodinámico para minimizar la resistencia al viento, cuenta con una cabina de diseño ergonómico y una serie de sistemas de seguridad inteligentes, como el de advertencia de fatiga del conductor, de serie. Un prototipo de este vehículo ya circula por la carretera en China.
  • El GCN City Bus: un autobús de 12 metros para el transporte público urbano. Con capacidad para transportar hasta 95 pasajeros, el autobús urbano de GCN tiene una autonomía de 350 km con un sistema de propulsión eléctrica a base de baterías y cuenta con una carrocería monocasco y una estructura de protección contra colisiones que ofrece una mayor seguridad para el conductor y los pasajeros. Este vehículo está diseñado para cumplir las normas aprobadas por la Unión Europea en sus 27 estados miembros.
  • El minibús eléctrico puro de GCN: un minibús eléctrico a batería de 6,9 metros con una distancia entre ejes ultralarga y una estructura de suelo plano que ofrece capacidad para 13 pasajeros. Los minibuses de GCN tienen una autonomía de 240 km con una sola carga y ya se utilizan en las carreteras de Hong Kong. Sobre esta plataforma también se pueden desarrollar vehículos autónomos.
  • El vehículo eléctrico de logística GCN: un camión eléctrico a baterías que pesa 8 toneladas y sirve de apoyo a la logística de última milla en zonas urbanas y rurales. El camión logístico de GCN tiene una amplia zona de carga, autonomía de 250 km con una sola carga y puede configurarse según las necesidades del cliente.

Acerca de Giga Carbon Neutrality (www.gigacarbonneutrality.com)

Giga Carbon Neutrality es una empresa dedicada a la tecnología y el transporte con energía limpia que ofrece «energía como servicio» (Energy-as-a-Service, EaaS) para facilitar la gestión de flotas de vehículos no contaminantes y confiables a las empresas de transporte industrial y comercial. La cartera de GCN incluye vehículos de pila de combustible de hidrógeno y de baterías eléctricas, almacenamiento de energía limpia, infraestructura de carga y reabastecimiento, y financiación especializada para apoyar la transición a vehículos de cero emisiones.