Hilton Worldwide y la Fundación Internacional para la Juventud anuncian un plan para medir el bienestar de los jóvenes

Se comprometen a crear herramientas nuevas que controlen la efectividad de las inversiones en el desarrollo juvenil y convocan a nuevos socios en la Reunión Anual de la Iniciativa Global Clinton
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - turismo)

Hilton Worldwide y la Fundación Internacional para la Juventud (IYF) hoy anunciaron que se comprometen a crear el Índice de Bienestar Juvenil Global para controlar la situación de los jóvenes y ayudar a aumentar la efectividad e idoneidad de las inversiones destinadas a los jóvenes. El compromiso conjunto, denominado “Invertir en los jóvenes: Índice de Juventud Global y Plan para el Impacto Empresarial”, se generó en la Reunión Mundial 2012 de la Iniciativa Global Clinton y brindará a los gobiernos, líderes empresariales y organizaciones no gubernamentales las herramientas para centrarse en y medir sus aportes a cuestiones críticas de desarrollo de la juventud.

Pese a que se ha avanzado, se necesitan aún más recursos para encarar con eficacia los desafíos apabullantes que enfrenta la juventud actual. Mediante la generación de consenso entre las partes interesadas clave respecto de un conjunto estándar de indicadores para medir y hacer un seguimiento del progreso, IYF, con el apoyo de Hilton Worldwide, tiene como objetivo atraer mayores inversiones en áreas que demuestran las mayores y más urgentes necesidades de los jóvenes.

“Las compañías líderes invierten en cuestiones que impactan en sus negocios y se benefician a través de sus recursos y conocimiento experto únicos”, señaló Christopher J. Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton Worldwide. “Debido a que somos un empleador cada vez mayor de jóvenes a nivel mundial, los jóvenes son sumamente importantes para nuestros resultados finales y el futuro de nuestra empresa. Hilton Worldwide se enorgullece de unirse a IYF con el fin de impulsar mayores inversiones para el sector de desarrollo juvenil”.

Como complemento del Índice de Bienestar Juvenil Global, Hilton Worldwide e IYF también anunciaron su intención de crear un Marco de Impacto de la Industria Hotelera, una herramienta que ayudará a centrar las inversiones en el sector de la hotelería y a brindar un mecanismo para informar acerca del progreso. IYF y Hilton Worldwide esperan que este marco se convierta en un modelo para otras industrias y habilitarán un nuevo conjunto de recursos y conocimiento experto en apoyo a los jóvenes de todo el mundo.

“Actuar de manera aislada rara vez es la respuesta para abordar desafíos difíciles”, manifestó William S. Reese, presidente y director ejecutivo de la Fundación Internacional para la Juventud. “Junto con Hilton Worldwide, nos embarcamos en este compromiso con el fin de encontrar otros líderes empresariales, organizaciones no gubernamentales y socios gubernamentales que se unan a nosotros para desarrollar estas herramientas que son sumamente importantes para apoyar a los jóvenes y dirigir la atención a los numerosos desafíos que enfrentan en sus comunidades”.

En junio de 2012, Hilton Worldwide y IYF anunciaron una alianza de 3 millones de dólares de tres años como parte de Travel with Purpose, la promesa de Hilton Worldwide de brindar valor agregado a sus negocios y comunidades en todo el mundo. El compromiso de actuar actual es una extensión del trabajo existente de Hilton Worldwide para generar oportunidades para los jóvenes a nivel mundial, aprovechando su conocimiento experto de la industria para ayudar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad a subir la “escalera del éxito” mediante un acceso más amplio a la educación así como a la capacitación de mano de obra y la adquisición de habilidades cotidianas. La alianza también constituye un componente clave de la misión de IYF de preparar a los jóvenes para que sean ciudadanos sanos, productivos y comprometidos.

Se prevé que tanto el Índice de Bienestar Juvenil Global como el Marco de Impacto de la Industria Hotelera comenzarán a desarrollarse a finales de 2012 y los borradores estarán listos para recibir comentarios a fines de 2013. Para conocer más acerca de la Iniciativa Global Clinton y el Índice, visite el sitio Web: http://www.clintonglobalinitiative.org/.

Acerca de Hilton Worldwide

Hilton Worldwide es la compañía líder mundial en hotelería y abarca el sector de alojamiento, desde lujosos complejos hoteleros y centros vacacionales con servicios completos hasta suites para estancias prolongadas y hoteles de precio medio. Desde hace 93 años, Hilton Worldwide ofrece a quienes viajan por placer y por negocios los mejores alojamientos, servicios, instalaciones y precios. La compañía se dedica a continuar su tradición de ofrecer al cliente una experiencia exclusiva en todas sus marcas mundiales. Sus marcas abarcan más de 3.900 hoteles y 640.000 habitaciones en 91 países e incluyen los hoteles Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Hilton Hotels & Resorts, DoubleTree by Hilton, Embassy Suites Hotels, Hilton Garden Inn, Hampton Hotels, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La compañía administra también el programa de nivel mundial Hilton HHonors®, que ofrece premios para sus huéspedes. Para más información acerca de la compañía, visite www.hiltonworldwide.com y conéctese con Hilton Worldwide en www.facebook.com/hiltonworldwide, www.twitter.com/hiltonworldwide, www.youtube.com/hiltonworldwide, www.flickr.com/hiltonworldwide y www.linkedin.com/company/hilton-worldwide.

Acerca de la Fundación Internacional para la Juventud

La Fundación Internacional para la Juventud (IYF, por sus siglas en inglés) invierte en el extraordinario potencial de los jóvenes. Fundada en 1990, IYF construye y mantiene una comunidad mundial de empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales comprometidas a potenciar a los jóvenes para que se conviertan en ciudadanos sanos, productivos y comprometidos. Los programas de IYF son catalizadores del cambio que ayudan a los jóvenes a obtener educación de calidad, adquirir habilidades de empleabilidad, hacer elecciones saludables y mejorar sus comunidades. Para más información, visite www.iyfnet.org/.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50417181&lang=es