Azilat, compañía perteneciente al grupo Seacrest, se asocia con ExxonMobil y expande su cartera, en la plataforma submarina de Brasil

AziLat Ltd. (“AziLat”), la compañía sudamericana dedicada a la exploración de petróleo y gas, respaldada por Seacrest Capital Group, se complace en anunciar que ha ingresado en una transacción (“la transacción”) con OGX Petróleo e Gás S.A. (“OGX”), para adquirir el interés total de OGX en dos bloques (“los bloques”), en la plataforma submarina de Brasil.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

HAMILTON, Bermuda, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

Los bloques se encuentran en la Cuenca de Ceará y la Cuenca de Potiguar en la Margen Conjugada Ecuatorial en la plataforma submarina de Brasil, y son operados por ExxonMobil Exploração Brasil Ltda (“ExxonMobil”).

Al finalizar la transacción, los intereses de participación en los bloques serán los siguientes:

Cuenca de Ceará
Bloque CE-M-603 AziLat Ltd. 50%
ExxonMobil 50% (Operador)
Cuenca de Potiguar
Bloque POT-M-475 AziLat Ltd. 65%
ExxonMobil 35% (Operador)

Conforme a los términos de la transacción, AziLat, a través de su subsidiaria local, AziBras Exploração de Petróleo e Gás Ltda. (“AziBras”), asumirá el interés de trabajo de OGX en las dos licencias luego de la aprobación de la Agencia Nacional do Petroleo, Gas Natural e Biocombustiveis - ANP.

Petroleum Geo Services A.S.A. está realizando un estudio sísmico 3D de 1.100 km2 en el Bloque CE-M-603, ya en marcha, y se espera que un estudio 3D de 1.000 km2 en el Bloque POT-M-475 comience en el primer trimestre de 2016.

El Director Gerente de AziLat, Michael Stewart, comentó:

“Estamos sumamente complacidos con esta transacción. Los dos bloques se encuentran en las cuencas de Ceara y Potiguar de la Margen Conjugada Ecuatorial de Brasil, una de las áreas de exploración más interesantes en el mundo y sede de descubrimientos gigantescos. Estos bloques fueron seleccionados por su potencial específico, al contener acumulaciones de hidrocarburos similares a las que se encuentran en la margen ecuatorial. Aguardamos trabajar con ExxonMobil y avanzar con el programa de trabajo.

Continuamos evaluando las oportunidades en la plataforma submarina de Brasil a medida que aumenta nuestra presencia en esta región productora de petróleo establecida.”

El Socio gerente de Seacrest Capital Group, Erik Tiller, comentó:

“Esta transacción es posterior a una revisión completa y prolongada de las cuencas submarinas en la costa de Brasil y un filtro disciplinado de una cantidad de oportunidades. El equipo de AziLat combina el conocimiento regional de los expertos con las capacidades de negociación, ambos elementos cruciales para esta transacción. Estos bloques son altamente atractivos y nos brindan el alcance para aplicar la experiencia regional e internacional de nuestro equipo de las Márgenes del Atlántico en el avance de la comprensión de estos activos.”

Notas a los editores:

AziLat es una empresa de E&P respaldada por Seacrest Capital Group, que se concentra en Sudamérica.

Seacrest Capital Group es un inversor independiente líder en energía que se especializa en inversiones de petróleo y gas submarinas, que aprovecha sus activos propios, relaciones y capacidades operativas y técnicas para construir una cartera diversificada, global de compañías de gas y petróleo focalizadas regionalmente. Desde 2010, Seacrest ha invertido en una cantidad de empresas de petróleo y gas exitosas en el Reino Unido, Noruega, África Occidental, Irlanda, Sudeste de Asia y Sudamérica.