Moody’s Analytics amplía las soluciones de riesgo crediticio a clases de activos especializados

Moody’s Analytics ha ampliado su galardonado paquete de modelos de riesgo con nuevas fichas de puntuación para evaluar de la capacidad crediticia de determinadas clases de activos, tales como instituciones financieras no bancarias y transacciones para el financiamiento de proyectos. Durante los últimos años, una porción cada vez mayor del crédito se ha obtenido de prestamistas alternativos y vehículos de financiamiento especializados. Ahora, estos proveedores enfrentan condiciones de…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

SAN FRANCISCO, (informazione.it - comunicati stampa - economia)

Durante los últimos años, una porción cada vez mayor del crédito se ha obtenido de prestamistas alternativos y vehículos de financiamiento especializados. Ahora, estos proveedores enfrentan condiciones de financiamiento inciertas y mayores riesgos de liquidez debido a que el impacto de la crisis económica de la COVID-19 resuena en toda la economía mundial.

La RiskCalc™ Scorecard Suite se encuentra diseñada para ayudar a los profesionales en materia de créditos a medir el riesgo de incumplimiento en este nicho de clases de activos y adopta perspectivas prospectivas sobre el riesgo, inclusive para los fines de CECL e IFRS 9. Los clientes pueden usar las fichas de puntuación como modelos independientes, por ejemplo como información para la puntuación interna, o como una herramienta de referencia.

“Nuestras nuevas fichas de puntuación permiten a los profesionales de crédito e inversión enfocarse en los resultados, y no quedarse atascados en procesos de modelado que requieren mucho tiempo”, señaló Nihil Patel, director gerente de Moody’s Analytics. “Esta oferta refuerza nuestro compromiso de ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones con parámetros claros y consistentes en sus carteras”.

La Scorecard Suite es la más reciente incorporación en las soluciones de puntuación sobre probabilidad de incumplimiento (PD), que ofrece un abordaje integral en la evaluación del riesgo crediticio de firmas públicas y privadas al generar un cálculo prospectivo de PD o EDF™ (siglas en inglés de "frecuencia esperada de incumplimiento"), pérdida en caso de incumplimiento y medidas esperadas por pérdida de crédito.

Acerca de Moody’s Analytics

Moody’s Analytics ofrece inteligencia financiera y herramientas de análisis para ayudar a que los líderes de negocios tomen decisiones más rápidas y mejor informadas. Nuestra profunda experiencia en riesgo, recursos de información expansivos y aplicación innovadora de tecnología ayuda a que nuestros clientes naveguen con confianza un mercado en permanente evolución. Somos reconocidos por nuestras soluciones galardonadas y líderes en la industria, compuestas por investigación, datos, software y servicios profesionales, combinados para ofrecer una experiencia de cliente fluida. Creamos confianza en miles de organizaciones en todo el mundo gracias a nuestro compromiso con la excelencia, mentalidad abierta y dedicación para satisfacer las necesidades de los clientes. Para obtener más información sobre Moody’s Analytics, visite nuestro sitio web o conéctese con nosotros en Twitter y LinkedIn.

Moody's Analytics, Inc. es una filial de Moody's Corporation (NYSE: MCO). Moody's Corporation declaró ingresos por 4800 millones de dólares en 2019, emplea a unas 11.200 personas en todo el mundo y está presente en 40 países.