Aymium cierra una financiación de 50 millones de dólares con Fortress Investment Group y Kilonova Capital

El capital se basa en más de 500 patentes y una inversión de más de 500 millones de dólares Aymium, productor líder de productos de biocarbono renovable, ha anunciado hoy que ha obtenido financiación de deuda respaldada por propiedad intelectual de ciertas filiales de Fortress Investment Group («Fortress») y Kilonova Capital («Kilonova»). La línea de crédito proporciona capital circulante a Aymium para mantener su crecimiento continuo de capacidad, investigación y desarrollo y expansión de su…
ST. PAUL, Minnesota, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Aymium, productor líder de productos de biocarbono renovable, ha anunciado hoy que ha obtenido financiación de deuda respaldada por propiedad intelectual de ciertas filiales de Fortress Investment Group («Fortress») y Kilonova Capital («Kilonova»). La línea de crédito proporciona capital circulante a Aymium para mantener su crecimiento continuo de capacidad, investigación y desarrollo y expansión de su cartera de patentes.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240618615130/es/

James Mennell, Founder and CEO of Aymium, the leading producer of renewable biocarbon products and coal replacement technology. (Photo: Business Wire)

Aymium gestiona la mayor planta de producción de biocarbono avanzado de Norteamérica y actualmente está construyendo varias instalaciones de producción nuevas para suministrar sus productos renovables y de carbono negativo con el fin de acelerar la descarbonización de la producción de energía y metales a escala mundial. Esto incluye una inversión de más de 500 millones de dólares en las nuevas instalaciones que se están construyendo en California y Mississippi.

«El nuevo capital permite acelerar el desarrollo de instalaciones de producción adicionales que ofrecerán productos renovables que desplazarán a los combustibles fósiles en la producción de metales y reducirán anualmente millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero», ha declarado James Mennell, CEO de Aymium.

Fortress y Kilonova son proveedores líderes de soluciones de capital para empresas respaldadas por el valor de la propiedad intelectual. Aymium posee la principal cartera de propiedad intelectual a escala mundial en materia de tecnologías de biocarbono, con más de 500 patentes emitidas y en tramitación. Utilizará el capital proporcionado por Fortress y Kilonova para financiar la innovación y el desarrollo continuado de sus tecnologías medioambientales y para garantizar la protección de las patentes de dichas innovaciones.

«Aymium ha desarrollado una tecnología única y una cartera diferenciada de propiedad intelectual en biocarbono, y estamos encantados de proporcionar capital circulante que ayudará a acelerar su crecimiento», ha afirmado James Palmer, director general de Fortress.

Wes Goldstein, socio general de Kilonova, ha señalado: «La naturaleza innovadora de Aymium y la amplitud de su cartera de patentes en relación con los productos de biocarbono que descarbonizan industrias clave no tienen parangón. Estamos encantados de aportar capital que permitirá continuar con la innovación y el desarrollo de una capacidad de producción adicional para ayudar a hacer frente a la cartera de clientes de 20 000 millones de dólares de Aymium».

Acerca de Aymium

Aymium produce biocarbono y biohidrógeno de alto valor que pueden utilizarse para sustituir de inmediato a los combustibles fósiles en la producción de metales, energía, cultivos y en la purificación del agua y el aire sin necesidad de modificar equipos ni procesos. Los bioproductos de Aymium, producidos a partir de biomasa de origen sostenible (madera recuperada e inservible), son renovables, no producen emisiones de carbono y sustituyen a los combustibles fósiles de altas emisiones, como el carbón y el coque. La tecnología líder de Aymium está respaldada por más de 500 patentes emitidas o en tramitación a escala mundial. Aymium tiene su sede en Minnesota.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.