Conferencia Investing in the Future (IIFMENA) presenta ‘Declaración de Sharjah para el empoderamiento juvenil’

Su objetivo es presentar soluciones viables para solucionar la crisis juvenil que atraviesa la región del MENA
SHARJAH, Emiratos Árabes Unidos, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

A modo de respuesta ante los desafíos que enfrenta la juventud en la región del MENA,Sharjah, el tercer emirato más grande de los Emiratos Árabes Unidos, ha emitido un llamado para los estados miembros del MENA y la comunidad internacional en pos de la adopción e implementación de la “Declaración de Sharjah para el empoderamiento juvenil”, una orden del día con nueve puntos de acción para empoderar a la juventud y salvar sus futuros de los peligros del extremismo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181025006092/es/

During the Investing in the Future Conference 2018 in Sharjah, UAE (Photo: Invest in the Future Conference 2018 Sharjah, UAE)

• Ubicar a la adquisición de habilidades para la vida en el centro de la toma de decisiones respecto de políticas de la juventud, a fin de preparar a los niños y jóvenes para entrar al futuro: listos para aprender, entrar al mercado laboral, ser ciudadanos activos y mantener el control de su propio crecimiento y empoderamiento personal.
  • Promover políticas que fomenten un entorno favorable y reconozcan la importante función de las mujeres jóvenes como agentes de crecimiento y estabilización económica.
  • Integrar la temática del género en todos los planes, políticas y programas que tengan el objetivo de empoderar, proteger y apoyar a los jóvenes.
  • Utilizar las iniciativas existentes hacia reformas educativas y los cambios demográficos como una oportunidad para convertir las inversiones en capital humano.
  • Coordinar los esfuerzos de los gobiernos, agencias de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales, investigadores y del sector privado para transformar la educación y favorecer oportunidades flexibles de aprendizaje más allá de la escolarización.
  • Reconocer que el espíritu empresarial juvenil es una fuerza impulsora del desarrollo socioeconómico.
  • Realizar las acciones necesarias para crear las condiciones propicias para los jóvenes emprendedores.
  • Garantizar que todos los jóvenes en condición de refugiados cuenten con protección contra la violencia, el abuso y la explotación, y con acceso a atención médica y apoyo psicosocial.
  • Asumir los mejores intereses para los jóvenes en condición de refugiados como principal consideración en todos los aspectos que puedan afectar su futuro.

Esta declaración es el resultado de una jornada completa de debates en la conferencia Investing in the Future (IIFMENA), organizada por la organización humanitaria mundial, TBHF, bajo la temática “Juventud: los desafíos de la crisis y las oportunidades del desarrollo”, que ofrece su plataforma mundial una vez cada dos años para tratar los urgentes problemas humanitarios que atraviesa la región.

-ENDS-