İTHİB: La industria textil turca busca asociaciones mundiales en la era poscovid

A medida que la economía mundial se recupera de la pandemia de la covid-19, la próspera industria textil turca espera iniciar una nueva era de cooperación con empresas y marcas internacionales para superar una capacidad de producción de 100.000 millones de dólares. La industria textil turca espera comenzar a trabajar con éxito en la era poscovid, forjando lucrativas asociaciones con marcas y empresas textiles reconocidas a nivel mundial. "La inminente recuperación del comercio internacional…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

ESTAMBUL, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

La industria textil turca espera comenzar a trabajar con éxito en la era poscovid, forjando lucrativas asociaciones con marcas y empresas textiles reconocidas a nivel mundial. "La inminente recuperación del comercio internacional ofrece enormes oportunidades de cooperación entre las empresas textiles turcas y los socios extranjeros", afirma Ahmet Öksüz, presidente de la Asociación de Exportadores de Textiles y Materias Primas de Estambul.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210526005847/es/

Turkish Textile Factory (Photo: İTHİB)

"Vivimos tiempos en los que las marcas mundiales y, sobre todo, las empresas de textiles técnicos necesitan cada vez más cooperación. Mediante alianzas beneficiosas para todos, queremos convertir la era de la pandemia en una era de oportunidades", añade. "Nuestro sector textil nacional cuenta con una serie de empresas de primera categoría que ya han demostrado su valía en el mercado mundial". Según Öksüz, teniendo en cuenta el impulso ascendente en el campo de los textiles técnicos en los últimos años, la impresionante capacidad de producción del sector, junto con la posición estratégica de Turquía entre Europa y Asia, "ofrecen la oportunidad de posibles asociaciones que podrían aportar enormes beneficios a todas las partes interesadas y que pronto se reflejarán en nuestras cifras comerciales."

Turquía es el quinto proveedor mundial de productos textiles

Quinto proveedor mundial de productos textiles, Turquía espera exportar unos 12.000 millones de dólares en productos textiles, que llegarán a 30.000 millones en 2021, incluyendo la industria de la confección. El sector emplea actualmente a más de un millón de trabajadores cualificados.

"Es un sector muy dinámico, caracterizado por un espíritu de innovación y emprendimiento", afirma Öksüz. "Nuestras empresas textiles, profundamente arraigadas e integradas, con una industria que se renueva cada día, apoyadas por nuestra capacidad de I+D e innovación, revelan la infraestructura de vanguardia y el dinamismo del sector", continúa.

Colaboración para lograr un mundo más verde

Gracias a un innovador acuerdo de la unión aduanera entre Turquía y la Unión Europea que entró en vigor en 1996, la industria textil turca ha cumplido plenamente las normas de la UE. "El acuerdo es un ejemplo concreto de la capacidad del sector para adaptarse rápidamente a los cambios, y cumplimos plenamente con todas las normas de la UE, incluido el Pacto Verde Europeo", señala Öksüz. "Con vistas a contribuir a un mundo más verde, hemos reducido las emisiones de carbono en todas nuestras instalaciones y seguimos invirtiendo en infraestructuras verdes", concluye.