Duravant adquiere Cloud Packaging Solutions de Hearthside Food Solutions

El líder de equipos de ingeniería Duravant ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de Cloud Duravant LLC ("Duravant"), proveedor mundial de equipos de ingeniería y soluciones de automatización para los sectores de procesamiento de alimentos, envasado y manipulación de materiales, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición de Cloud Packaging Solutions ("Cloud") de su empresa matriz, Hearthside Food Solutions LLC ("Hearthside"). Cloud es un fabricante…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

DOWNERS GROVE, Ill., (informazione.it - comunicati stampa - cibi e bevande)

Duravant LLC ("Duravant"), proveedor mundial de equipos de ingeniería y soluciones de automatización para los sectores de procesamiento de alimentos, envasado y manipulación de materiales, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición de Cloud Packaging Solutions ("Cloud") de su empresa matriz, Hearthside Food Solutions LLC ("Hearthside"). Cloud es un fabricante líder de equipos de embalaje flexible horizontal de alta velocidad con sede en Des Plaines (Illinois). La incorporación de los equipos de vainas solubles rotativas patentados por Cloud y de las máquinas de ultra alta velocidad de empaquetado, bolsas y bolsitas a la cartera de Duravant amplía el alcance de Duravant a nuevos mercados. Junto con su marca Mespack de tecnologías de equipos sólidos para bolsas verticales y envases monodosis tipo “stick”, Duravant tiene la oferta más innovadora de maquinaria de envasado flexible disponible en la industria. La solidez de esta adquisición permite una estrategia de mercado alineada que beneficiará a los clientes con un conjunto ampliado de soluciones de valor añadido.

Cloud es un líder en tecnología y velocidad en soluciones de envasado y llenado flexible con una historia de 80 años de innovación. La línea Cloud Performa es el estándar de la industria para la producción de paquetes de edulcorantes, y la línea Cloud Hydroforma domina el sector rotativo de las vainas solubles. Reconocida mundialmente por su excelente ingeniería, control de envases y soporte de servicio de campo local, la base de clientes de Cloud se extiende a América del Norte, Europa y Asia.

"No podría imaginar una incorporación que complemente más a la familia de empresas operativas de Duravant", afirma Mike Kachmer, presidente y CEO de Duravant. "La cartera de equipos Cloud se alinea perfectamente con las soluciones de productos de Mespack. El reconocido equipo de servicio de Cloud junto con nuestros técnicos SupportPro supone que hay más gente disponible para atender los equipos de bolsas flexibles de Duravant. Desde empresas multinacionales CPG hasta compañías envasadoras regionales por contrato cuentan con una solución adecuada y la mejor de su clase a través de Duravant", añade.

Hearthside adquirió Cloud mediante la compra de Ryt-way Foods en 2013. Como parte de Hearthside, Cloud ha continuado con una agresiva agenda de investigación y desarrollo mientras expande sus líneas de productos principales y aumenta sus ingresos año tras año.

"Cloud ha seguido prosperando como parte de Hearthside, y seguiremos siendo un cliente de equipos de Cloud", afirma Chuck Metzger, CEO de Hearthside. "El mercado de automatización global intensivo de hoy en día es muy competitivo. Creemos que el continuo crecimiento y éxito de Cloud como parte de Duravant les permitirá seguir innovando y creando nuevo valor para las marcas globales de alimentos y CPG", concluye.

Acerca de Duravant

Con sede central en Downers Grove (Illinois), Duravant es una empresa mundial de equipos de ingeniería que cuenta con instalaciones de fabricación, ventas y servicios en América del Norte, Europa y Asia. A través de su cartera de empresas operativas, Duravant ofrece soluciones de procesos de confianza e integrales para clientes y socios a través de su experiencia en ingeniería e integración, gestión de proyectos y excelencia operativa. Gracias a sus redes de distribución de ventas y servicios a escala mundial, ofrecen asistencia posventa inmediata y permanente a todos los mercados que prestan servicios en los sectores de procesamiento de alimentos, empaquetado y manipulación de materiales. Las principales marcas del mercado de Duravant son sinónimo de innovación, durabilidad y fiabilidad. Para más información, visite www.duravant.com.

Acerca de Hearthside

Con sede en Downers Grove (Illinois), Hearthside es un proveedor líder de productos de panadería, barritas funcionales y de aperitivos, alimentos envasados congelados, kits de comida refrigerada, aperitivos y soluciones de envasado personalizadas, y proveedor de elección de las principales compañías de alimentos mundiales y de las marcas emergentes de alto crecimiento en América del Norte y Europa. Hearthside es una empresa de cartera de filiales y vehículos de inversión gestionados por Charlesbank Capital Partners LLC y Partners Group (USA) Inc. Para más información sobre Hearthside, visite www.hearthsidefoods.com.

Acerca de Cloud Packaging Solutions

Con sede en Des Plaines(Illinois), Cloud es un fabricante líder de equipos de embalaje flexible horizontal de alta velocidad. Fundada en 1929, Cloud ha sido reconocida desde hace tiempo por su excelencia en ingeniería e innovación en diseño. Líder en velocidad y rendimiento en múltiples categorías de empaquetado, las máquinas Cloud dominan los mercados de edulcorantes, paquetes, bolsas planas y bolsitas. El equipo de vaina soluble rotativa patentado de la compañía es la solución preferida para las aplicaciones de vaina soluble tanto líquida como seca. Cloud envía y da servicio y soporte a las máquinas a escala mundial. En este año 2020, la compañía ha lanzado dos nuevas familias de máquinas de llenado horizontal en seco. Más información sobre Cloud en cloudeg.com.