La última campaña de Coca-Cola crea un viaje digital de descubrimientos en línea para adolescentes

El “AHH Effect” tiene 61 URL y cada “H” es una experiencia súper AHH www.ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.com
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

ATLANTA, (informazione.it - comunicati stampa - internet)

Perros haciendo pasos de baile divertidos... hondas para cubos de hielo... gatos dentro de cajas. Hay más de tres docenas de experiencias nuevas que se hacen realidad en “The AHH Effect” (“El efecto AHH”), una nueva campaña digital de Coca-Cola que se lanza hoy.

“The AHH Effect” es la sensación multidimensional de felicidad, satisfacción y frescura deliciosa que experimentamos después de beber una Coke bien fría. Alguien lo describió como el sonido que haría una sonrisa si las sonrisas pudieran escucharse, y es el elemento central de un nuevo programa de Coca-Cola para adolescentes. Al darle vida a 61 dimensiones de “AHH” mediante una variedad de experiencias digitales, que abarcan desde juegos y películas hasta imágenes GIF, el programa exhibe todas las características de Coke y la posiciona como la mejor bebida.

Cada una de las 61 URL de la campaña contiene una experiencia original. A partir de www.ahh.com, cada sitio subsiguiente incluirá una “H” más en su URL hasta alcanzar la máxima cantidad posible.

Hoy se lanzan diecisiete experiencias; todas exhiben un momento despreocupado, creativo y fascinante, digno de un adolescente, que se podrán disfrutar mejor desde sus accesorios preferidos: sus dispositivos móviles. Las cuarenta y cuatro experiencias restantes se incluirán durante la vigencia de la campaña, y aproximadamente 25 de ellas están designadas para contenido generado por el usuario. Coca-Cola ofrece esas URL a los adolescentes que envíen sus propias interpretaciones creativas de lo que AHH significa para ellos. Si bien las experiencias generadas por los usuarios permanecerán siempre igual, las demás experiencias AHH se optimizarán con frecuencia para proporcionar contenido nuevo y actualizado a través del programa que durará varios años.

“Los medios digitales, sociales y móviles están redefiniendo las reglas de marketing. Ya no podemos tener una marca unidreccional para comunicarnos con nuestros seguidores, sino que la marca debe permitirles vivir experiencias reales que los incentive a participar”, expresó Pio Schunker, vicepresidente superior de comunicaciones integradas de marketing de Coca-Cola North America Group. “Esta campaña es el próximo paso en la evolución de la innovación en marketing de Coca-Cola. La idea surgió en 2012, cuando los característicos Polar Bears (osos polares) de Coke miraban el Gran juego de fútbol americano con millones de seguidores desde su sala de estar en el ártico; luego millones de seguidores más se registraron para ayudar a ‘Gamify’ (‘jueguificar’) el Gran juego con las Showgirls, Badlanders y Cowboys (coristas, los bandidos y los vaqueros) a principios de este año. Esperamos que el AHH Effect llegue a una nueva generación de seguidores de Coca-Cola mediante el uso del contenido correcto en el contexto digital adecuado”.

Las experiencias que se ofrecen en cada sitio web AHH atraparán a los adolescentes con los tipos de contenido que más disfrutan. El desafiante juego “Guide the Bubble” (orienta la burbuja) les pide a los adolescentes que controlen una burbuja y la alejen de cubos de hielo y sorbetes que caen rápidamente en un vaso lleno de refrescante Coke. También encontrarán el divertido “Happy Dance” (baile feliz), que muestra varias viñetas de personajes, humanos y animales, haciendo movimientos de baile graciosos mientras escuchan temas musicales con mucha energía.

Algunas experiencias toman la forma de juegos simpáticos, pero el objetivo general del programa es recordarles a los adolescentes todo lo que Coke tiene para ofrecer, comenzando por un gran sabor. “Ice Toss” (arroja-hielos), por ejemplo, desafía a los usuarios a lanzar cubos de hielo dentro de un vaso de Coke en movimiento para mantener la bebida a una temperatura perfecta de 37 grados, la temperatura ideal para lograr un AHH Effect máximo.

“La campaña The AHH Effect es un paso audaz y poco convencional para lograr la conexión de la marca con los adolescentes. A través de estas experiencias, esperamos crear el tipo de viaje digital de descubrimiento exclusivo que tanto buscan los adolescentes de hoy”, afirmó Andy McMillin, vicepresidente de la marca comercial Coca-Cola de Coca-Cola North America Group. “Basándonos en las investigaciones que realizamos, sabemos que, en la actualidad, llegar a los adolescentes es mucho más difícil que nunca. Con “The AHH Effect” estamos interactuando con los adolescentes y los entretenemos mediante el uso de su propio lenguaje. Las experiencias posicionan a Coke como la mejor bebida y les recuerdan a los adolescentes por qué es tan especial, desde la energía y el increíble sabor que ofrece hasta el optimismo y la alegría que proporciona”.

Coca-Cola se asociará con algunos de los sitios web preferidos de los adolescentes con el objetivo de incentivarlos a participar en la campaña. Alloy Digital, Break Media, Vevo y Smosh, todos aparecerán en los sitios de “The AHH Effect”. La Compañía también diseñó experiencias específicas junto con sus socios-clientes, que incluyen “Slurpee®Sucker” y “Can Cans” con 7-Eleven, Inc., “Fry Choir” con McDonalds y “Mobile AHH Giver” con Target.

La marca también está poniendo en marcha la presentación de 25 sitios web generados por usuarios, conectándose directamente con adolescentes creativos. Desde estudiantes de escuelas de diseño hasta miembros de comunidades creativas orientadas a la música y los juegos, la marca alienta activamente a los adolescentes a compartir cómo los hace sentir Coke, por la posibilidad de ganar su propia AHH.

A principios de mayo, comenzará a aparecer en medios de comunicación de pago y al dorso de las etiquetas de Coca-Cola contenido con momentos “AHH” que inviten a los seguidores a visitar varias URL de la campaña. Esta presentación se realizará tanto en línea como en los productos de 20 oz y 16 oz que se venden en las tiendas.

Coca-Cola ha trabajado conjuntamente con Wieden+Kennedy en Portland, Oregón, para crear la campaña.

Sobre The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la compañía de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la cartera de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Coca-Cola light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos, bebidas a base de jugo y cafés listos para beber. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola a un ritmo que supera 1,800 millones consumiciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella medioambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola visite www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo o visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com.