Dos sumilleres franceses de renombre reciben la distinción de Embajadores del “Awasake”, un sake japonés espumoso que se exporta a más de 25 países y regiones de todo el mundo

Además, esta bebida recibe el elogio de Shinya Tasaki, el mejor sumiller de Japón, como un excelente complemento para la cocina francesa. La Japan Awasake Association (director representante: Noriyoshi Nagai, presidente de Nagai Sake Inc.), una asociación establecida por elaboradores de sake japonés espumoso conocido como “Awasake”, que se realiza a partir de la combinación de métodos tradicionales de producción de sake con tecnologías avanzadas como la fermentación secundaria en botella,…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

TOKIO, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

La Japan Awasake Association (director representante: Noriyoshi Nagai, presidente de Nagai Sake Inc.), una asociación establecida por elaboradores de sake japonés espumoso conocido como “Awasake”, que se realiza a partir de la combinación de métodos tradicionales de producción de sake con tecnologías avanzadas como la fermentación secundaria en botella, celebró una conferencia de prensa en el teatro Kanze Noh, un santuario de la cultura tradicional japonesa, en Ginza, Tokio, el martes, 9 de marzo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210413005967/es/

Brewers and others who participated in the press conference (Photo: Business Wire)

Actualmente existen 27 marcas de Awasake que han recibido certificaciones mediante un estricto proceso de pruebas y cumplen con los estándares como ser claramente transparentes y tener un rayo de finas y atractivas burbujas gracias a su añejamiento. De estas marcas, 20 variedades se exportan a más de 25 países y regiones de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, Australia, Hong Kong y Singapur. En los últimos años, el Awasake ha llamado enormemente la atención por el rápido aumento en el número de premios relacionados con el sake que ha recibido en el extranjero.

* 9 de marzo, video para los medios de la Ceremonia de certificación y designación:

* Lista de marcas de Awasake exportadas e historial de sus premios en todo el mundo:

* Sitio web de compras en línea de sake japonés para el extranjero:

En esta conferencia de prensa, el Sr. Shinya Tasaki, presidente de la Japan Sommelier Association, elogió mucho la gran compatibilidad entre el “Awasake” y la cocina francesa. También este año, el Sr. Xavier Thuizat y el Sr. Philippe Jamesse, ambos famosos sumilleres franceses, recibieron la distinción de Embajadores del Awasake. Además, se presentó una copa original de la Association Awasake supervisada por Philippe Jamesse.

“Nos gustaría promover el atractivo del sake japonés espumoso, que tiene un valor único que se distingue del champán y es un producto de alto valor agregado a nivel mundial. Nos gustaría que el Awasake se conozca en todo el mundo", expresó la Association.

* Sitio web oficial de la Japan Awasake Association:

* Canal de Youtube de la Japan Awasake Association: