SolarReserve firma un acuerdo con el gobierno de Australia Meridional para un proyecto termosolar de 150 megavatios con almacenamiento de energía

El Proyecto de Energía Solar Aurora (Aurora Solar Energy Project), cerca de Puerto Augusta, incluye 1100 megavatios-hora de almacenamiento de energía para satisfacer los picos de demanda de energía eléctrica durante el día y la noche
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

ADELAIDE, Australia Meridional, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

SolarReserveha firmado un acuerdo de proyecto de generación (Generation Project Agreement, GPA) a largo plazo para construir una central termosolar de 150 megavatios con 8 horas de almacenamiento de energía cerca de la ciudad de Puerto Augusta, Australia Meridional. El GPA con el gobierno estatal de Australia Meridional se firmó hoy en una ceremonia en la que participaron Jay Weatherill, primer ministro de Australia Meridional, y el ministro de Energía, Tom Koutsantonis.

Este comunicado de prensa incluye un medio interactivo. Ver la versión completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20170816005260/es/

The first of its kind in Australia, the Aurora Solar Energy Project will utilise SolarReserve’s leading solar thermal technology with integrated molten salt energy storage (Photo: Business Wire)

“La historia de Puerto Augusta es un claro ejemplo de la transición de la economía de Australia Meridional, con el cierre de una central eléctrica de carbón contaminante, y ahora con la puesta en marcha de este proyecto de energía renovable líder a nivel mundial”, expresó el primer ministro de Australia Meridional, Jay Weatherill.

“El Proyecto de Energía Solar Aurora también creará oportunidades de empleos nuevos y avanzados en las regiones de Australia Meridional”, afirmó el ministro de Energía de Australia Meridional, Tom Koutsantonis. “Estamos utilizando nuestro plan energético para impulsar las inversiones y los empleos en este sector en crecimiento”.

Proporcionar energía cuando más se necesita

El Proyecto de Energía Solar Aurora, que es el primero de su clase en Australia, utilizará la tecnología termosolar líder de SolarReserve con almacenamiento integrado de energía en sales fundidas. Con una enorme capacidad de almacenamiento de energía de 1100 megavatios-hora, Aurora será el mayor proyecto de su clase en el mundo, diseñado para satisfacer las necesidades de consumo eléctrico anual del gobierno de Australia Meridional.

El acuerdo de proyecto de generación es similar a un contrato de compra de energía para energía renovable, excepto que se hace hincapié en la capacidad disponible de la planta durante los períodos de mayor demanda, en lugar de solo en la energía que se puede proporcionar en kilovatios-hora. Aurora proveerá energía al National Electricity Market (NEM) en períodos de valor elevado de la electricidad, al proporcionar servicios de capacidad, seguridad energética y confiabilidad adicionales, además de competencia en el mercado de Australia Meridional.

“La tecnología de almacenamiento de energía de SolarReserve se adapta a la perfección al sistema de electricidad de Australia Meridional”, expresó el director ejecutivo de SolarReserve, Kevin Smith. “Aurora proporcionará la capacidad que tanto se necesita y una provisión de energía constante en el mercado de Australia Meridional para reducir la volatilidad de los precios. SolarReserve espera continuar trabajando con las partes interesadas y el gobierno de Australia Meridional, incluida la comunidad de Puerto Augusta, donde está ubicado el proyecto, para respaldar las metas federales y estatales de energía renovable, estimular el desarrollo económico a largo plazo y crear nuevos empleos y empresas”.

Creación de empleos y beneficios económicos para Australia Meridional: hoy y mañana

Debido a que una central termosolar funciona como una central eléctrica convencional de carbón o gas, muchos de los empleos requieren los mismos conjuntos de habilidades que los empleos en el área de energía convencional, desde la fase de construcción hasta la de operación. Aurora es un ejemplo de cómo las soluciones sostenibles son capaces de fomentar nuevas industrias y crear nuevos puestos de trabajo para Australia Meridional:

• Se crearán 4000 empleos directos, indirectos e inducidos durante la construcción, con una parte significativa de estos en Australia Meridional.
  • Se prevén 650 empleos de construcción de tiempo completo durante 30 meses.
  • Se necesitarán 50 empleos permanentes de tiempo completo para las tareas de operacion y mantenimiento.
  • Los equipos y servicios se adquirirán en toda Australia Meridional, lo que impulsará una industria totalmente nueva y desarrollará una cadena de suministro que será aprovechada para otros proyectos de energía termosolar en el estado y en toda la región.

Como parte de este proyecto transformador, SolarReserve establecerá una alianza de investigación con las universidades de Australia Meridional a fin de promover la investigación y la educación en materia de energía termosolar en el estado.

“El proyecto Aurora introduce la tecnología de generación de energía más avanzada en Australia Meridional, lo que respalda sus objetivos de seguridad energética y reducción de carbono”, afirmó Tom Georgis, vicepresidente sénior de Desarrollo de SolarReserve. “También representa una gran oportunidad para que los trabajadores y las empresas de Australia Meridional participen en este emocionante proyecto”.

Acerca de SolarReserve

SolarReserve es desarrollador, propietario y operador líder a nivel mundial de proyectos de energía solar a gran escala, con proyectos operativos por más de 1800 millones de USD en todo el mundo. La compañía ha comercializado su avanzada tecnología termosolar patentada ThermaVault™ con almacenamiento integrado de energía en sales fundidas, que proporciona energía renovable gestionable las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esta tecnología es, actualmente, una de las tecnologías líderes de almacenamiento de energía del mundo y permite que la energía solar funcione de manera similar a los métodos tradicionales de generación de electricidad mediante combustibles fósiles y energía nuclear, excepto que el combustible es el Sol, lo que se traduce en cero emisiones, cero residuos peligrosos y cero dependencia de la volatilidad de los precios del combustible.

Desde la fundación de la compañía a principios de 2008, el equipo experimentado de SolarReserve ha tendido una línea de más de 13 gigavatios en los mercados de energía renovable más atractivos y de alto crecimiento del mundo. SolarReserve tiene su sede en los Estados Unidos y mantiene una presencia global con siete oficinas internacionales para apoyar las vastas actividades de desarrollo de proyectos en más de 20 países. La compañía tiene actualmente una oficina en Perth, y abrirá su sede permanente en Adelaide, Australia, para finales de 2017.