Uno de los fabricantes líderes de PET, Equipolymers, lanza nuevo PET innovador para aplicaciones de embotellado grande

“BISNEINEX” de Equipolymers supera el tereftalato de polietileno (polyethylene terephthalate, PET) tradicional y proporciona una alternativa práctica al policarbonato (polycarbonate, PC)Producto libre de bisfenol A (bisphenol-A, BPA)Patente en trámite
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MILÁN, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Equipolymers dio a conocer hoy su nueva resina de tereftalato de polietileno BISNEINEX™, una solución innovadora libre de bisfenol A que está diseñada para aplicaciones de embotellado grande, que incluyen al mercado del agua embotellada de venta para la oficina y el hogar (home and office delivery, HOD). BISNEINEX™ ofrece a los transformadores una nueva solución rentable sin impacto sobre el costo de la materia prima y la posibilidad de mejores condiciones de costo de procesamiento debido al menor uso de energía para grandes tamaños de envases, incluidas las aplicaciones de 19 litros (5 galones) y 20 litros. La resina estará disponible en cantidades limitadas en el cuarto trimestre de 2013, y se espera su producción expandida para 2014.

BISNEINEX™ está optimizada específicamente para procesos de moldeo por inyección (injection molding, IM) y por estirado-soplado (stretch blow molding, SBM) (proceso en dos etapas), así como para el moldeo por inyección con estirado-soplado (injection stretch blow molding, ISBM) (proceso en una etapa), en la producción de envases de gran volumen (más de 3 litros), lo que requiere paredes gruesas preformadas y por ende menor velocidad de cristalización. En relación con el PET estándar, esta nueva resina, actualmente en pruebas finales de aplicación, proporciona numerosos procesos mejorados y beneficios para el rendimiento de la botella, que incluyen:

• gran ventana de procesamiento debido a la conducta de la recristalización reducida;
  • excelente estabilidad térmica de la botella (baja contracción);
  • color excepcional en la aplicación final;
  • mejor prueba de gota y el máximo rendimiento de carga; y
  • solución libre de BPA para envases de 19 litros y otros volúmenes grandes.

"El nuevo agregado a nuestra cartera, BISNEINEX™, demuestra nuestro compromiso de entregar soluciones PET innovadoras que exigen nuestros clientes. Es un material realmente único que ayuda a nuestros clientes a pasar del policarbonato al PET en forma rentable, cumpliendo las demandas reguladoras y del consumidor para los plásticos sin BPA", declaró Naser Al Dousari, director de operaciones de Equipolymers.

"Como una alternativa al policarbonato (PC) en la aplicación de 19 litros, BISNEINEX™ mantiene una buena estética y elimina cualquier inquietud reguladora o del consumidor relacionada con la existencia y el desarrollo de prohibiciones del bisfenol A. Como beneficio para el fabricante, requiere muy pocos cambios en los procesos de fabricación existentes y se la puede usar en líneas PC con apenas modificaciones menores en el equipo", afirmó Antonello Ciotti, director comercial de Equipolymers.

Para recibir más información sobre cómo se puede incorporar a BISNEINEX™ en su aplicación o para realizar una prueba, visite http://equipolymers.com/bisneinex/.

Acerca de Equipolymers

Equipolymers es pionero en soluciones PET y se dedica a la fabricación y comercialización de resinas PET. Equipolymers es el socio preferido para propietarios de marcas y otros protagonistas clave en la cadena de valor en el mercado PET, a través de un liderazgo impulsado por la innovación y estándares de productos de alta calidad.