¡Energía a través de la educación! La Renewables Academy AG (RENAC) celebra 10 exitosos años de ofrecer formación en energías renovables y eficiencia energética en todo el mundo

La Renewables Academy AG (RENAC), con sede en Berlín (Alemania), celebra con enorme orgullo su 10 o aniversario. Desde su fundación en el año 2008, RENAC se ha convertido en un importante proveedor internacional de formación y de capacitación en energías renovables y eficiencia energética.
BERLÍN, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

La Renewables Academy AG (RENAC), con sede en Berlín (Alemania), celebra con enorme orgullo su 10o aniversario. Desde su fundación en el año 2008, RENAC se ha convertido en un importante proveedor internacional de formación y de capacitación en energías renovables y eficiencia energética. Más de 10 000 participantes de unos 140 países se han unido a los programas de RENAC.

En 2008, Berthold Breid, fundador y director de RENAC, tuvo el sueño de apoyar el desarrollo de los mercados de energía verde a través de la transferencia de know-how y el intercambio de experiencias en energías renovables y eficiencia energética. «El conocimiento es uno de los factores clave para el desarrollo sostenible de fuentes de energía limpias y seguras», declaró el Sr. Breid. «Nuestro objetivo es satisfacer la creciente demanda de conocimientos en los sectores público y privado, en el sector financiero y entre los potenciales inversores de los mercados de energía ecológica. Gracias a nuestros participantes, clientes, socios y, por supuesto, al equipo de RENAC, este sueño se ha hecho realidad».

Uno de los primeros grandes proyectos fue TREE - Transfer Renewable Energy and Efficiency. TREE ofreció formación integral sobre aspectos técnicos, jurídicos y económicos de las tecnologías de energías renovables a participantes de 90 países. Desde entonces, RENAC ha implementado más de 500 proyectos de capacitación en todo el mundo. Algunas de las muchas historias de éxito incluyen el diseño e instalación de Centros de capacitación y seminarios de Formación de formadores en Wigton Windfarm (Jamaica) y en la Universidad EARTH (Costa Rica), el programa Green Banking -Capacity Building on Green Energy and Climate Finance para el sector financiero, así como cursos sobre integración de energías renovables en red.

RENAC también ofrece los grados académicos MBA Renewables (en colaboración con la Beuth University of Applied Science) y Especialización en Energías Renovables (junto con la Universidad Earth), además de una amplia variedad de cursos abiertos tanto presenciales como en línea. Asimismo, como consultor de la German Energy Solutions Initiative del Ministerio Federal de Economía y Energía, RENAC ha organizado hasta la fecha unos 350 eventos para empresas alemanas.

Para obtener más información sobre los cursos de capacitación y servicios de la RENAC, visite www.renac.de.