Hasbro adquiere el estudio de animación Boulder Media

Hasbro expande las capacidades de TV y largometraje con la compra del estudio de animación irlandés
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

PAWTUCKET, R.I., (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Hasbro, Inc. (NASDAQ: HAS) anunció hoy su adquisición de Boulder Media, una empresa de animación irlandesa ganadora de múltiples premios con sede en Dublin. Boulder ha producido una gran variedad de series ganadoras de premios para Cartoon Network, Nickelodeon, Disney y la BBC. Como subsidiaria de propiedad absoluta, Boulder continuará produciendo series animadas en representación de clientes externos, además de producir proyectos de animación para las marcas más conocidas de Hasbro. Los términos de la transacción, que se cerraron el 13 de julio de 2016 no se divulgaron.

"En Hasbro, estamos construyendo nuestras marcas a través de la narración de historias, y hoy, contamos historias más extraordinarias a través de más plataformas que nunca antes", afirmó Brian Goldner, Presidente del Directorio, Presidente y Director Ejecutivo de Hasbro. "También estamos reinventando modalidades tradicionales de producción de animación, tanto creativa como financieramente. Con Boulder, brindaremos animación de la más alta calidad que atrapará a nuestras audiencias con narraciones profundas y personajes maravillosos de manera muy rentable".

Fundado en el año 2000 por Robert Cullen, Boulder es uno de los estudios de animación de más rápido crecimiento en Irlanda con aproximadamente 15 empleados de tiempo completo. Boulder retendrá su marca y estará bajo el mando de Stephen Davis quien conduce la división de otorgamiento de licencias de entretenimiento y productos de consumo. En febrero de 2016, Hasbro fue clasificada en el puesto 3 en la lista de Fast Company de las empresas más innovadoras en Hollywood.

"Como uno de los estudios independientes más grandes de producción de animación en Hollywood, este es el momento correcto para que Hasbro adquiera su propio estudio de animación, lo que nos permite ampliar nuestras capacidades de animación y de narración de historias aún más", aseguró Stephen Davis, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Contenidos de Hasbro. "En Boulder, hemos encontrado uno de los equipos creativos más progresistas, innovadores y creativos del sector. Nos entusiasma asociarnos con Rob Cullen, Pete Lewis, Jenni MacNeaney y con todo el equipo de Boulder mientras aumentamos considerablemente la ejecución de nuestra estrategia de Brand Blueprint liderada por la narración de historias".

"Boulder y Hasbro tienen planes de crecimiento ambiciosos, y al trabajar en conjunto, ampliaremos sustancialmente nuestro equipo y nuestro negocio", afirmó Robert Cullen, Director Creativo de Boulder. "Nos entusiasma tener la oportunidad de dar vida a las historias y a los personajes de Hasbro, que significan tanto para nuestro equipo, y unirnos a una empresa que emerge como una potencia de entretenimiento".

Acerca de Hasbro

Hasbro (NASDAQ: HAS) es una empresa global comprometida con la creación de las mejores experiencias de juego del mundo al promover sus estimadas marcas, incluidas LITTLEST PET SHOP, MAGIC: THE GATHERING, MONOPOLY, MY LITTLE PONY, NERF, PLAY-DOH y TRANSFORMERS, y las marcas socias principales. Desde juguetes y juegos, programación televisiva, películas, juegos digitales y otorgamiento de licencias para productos de consumo, Hasbro satisface la necesidad fundamental de juego y conexión con los niños y las familias en todo el mundo. Los estudios Hasbro de la empresa y su distribuidora de películas, Allspark Pictures, crean narraciones de entretenimiento lideradas por la marca en los diversos medios de comunicación, que incluyen televisión, películas, medios digitales y más. Por medio del compromiso de la empresa con la responsabilidad social corporativa, incluida la filantropía, Hasbro ayuda a crear un mundo seguro y sostenible y a impactar positivamente las vidas de millones de niños y familias. Descubra más en www.hasbro.com y síganos en Twitter (@Hasbro &  @HasbroNews) e Instagram (@Hasbro).

Acerca de Hasbro Studios y Allspark Pictures

Hasbro Studios es responsable del entretenimiento, narración de historias lideradas por la marca para Hasbro a través de la televisión, las producciones comerciales y el contenido de formato abreviado. Desarrolla, produce y distribuye contenido basado en las marcas de clase mundial de Hasbro, que incluyen TRANSFORMERS, MY LITTLE PONY y LITTLEST PET SHOP. Muchas de sus series se transmiten a través de Discovery Family Channel y en redes y plataformas digitales en más de 190 territorios globalmente. Desde su formación en 2009, el estudio ha recibido diez premios Daytime Emmy.

En el sector de la producción de películas, a través de su distribuidora Allspark Pictures, la empresa ha desarrollado y producido algunas películas basadas en las marcas de Hasbro. Las películas en desarrollo o previstas para su lanzamiento incluyen OUIJA 2 (Universal), MY LITTLE PONY: THE MOVIE (Lionsgate), MAGIC: THE GATHERING (21st Century Fox), PLAY-DOH (21st Century Fox), TRANSFORMERS 5, 6 y 7 (Paramount) y el universo cinematográfico (Paramount) que incluye GI JOE, MICRONAUTS, M.A.S.K, ROM y VISIONARIES.

Acerca de Boulder Media

Boulder Media es una empresa de animación irlandesa con sede en Dublin. Uno de los estudios de animación más grandes de Irlanda, este ha producido muchos shows para Nickelodeon, Cartoon Network, BBC y Disney, que incluyen Wander Over Yonder para Disney, y Go Jetters y Danger Mouse para la BBC. Descubra más en www.bouldermedia.tv/.

© 2016 Hasbro, Inc. Todos los derechos reservados.

HAS-PR