Fibra Inn anuncia los resultados consolidados correspondientes al primer trimestre de 2013

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MONTERREY, México, (informazione.it - comunicati stampa - turismo)

Deutsche Bank Mexico, S.A., Institución de Banca Múltiple, Trust Division F/1616 o Fibra Inn (BMV: FINN13) (“Fibra Inn” o “la Compañía”), un fondo de inversiones mexicano de bienes raíces especializado en el sector hotelero para viajes de negocios, anunció hoy sus resultados para el primer trimestre del corriente año, correspondientes al período finalizado el 31 de marzo de 2013 ("1T13"). Estos resultados se elaboraron de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera ("NIIF") y se expresan en pesos mexicanos nominales (Ps).

Fibra Inn completó su oferta pública inicial en la Bolsa Mexicana de Valores ("BMV") el 13 de marzo de 2013. Fibra Inn recibe las propiedades a partir del 11 de marzo de 2013, por lo cual toda la información financiera contenida en este informe del primer trimestre de 2013 se refiere exclusivamente al período de operaciones que va del 13 al 31 de marzo de 2013. Durante ese período Fibra Inn controló 8 de los 14 hoteles que forman parte de la cartera inicial.

Aspectos financieros destacados del período comprendido entre el 12 y el 31 de marzo de 2013 (salvo el primer ítem):

• La tasa media diaria (TMD) fue de 975,58 pesos mexicanos, el porcentaje de ocupación alcanzó el 62,13% y los ingresos por habitación disponible fueron de 606,13 pesos mexicanos durante el primer trimestre de 2013.
  • La tasa media diaria (TMD) fue de 982,57 pesos mexicanos, el porcentaje de ocupación alcanzó el 57,42% y los ingresos por habitación disponible fueron de 564,20 pesos mexicanos para los 20 días entre el 12 y el 31 de marzo de 2013.
  • Los ingresos totales fueron de7,5 millones de pesos mexicanos.
  • Los ingresos por rentas fueron de 6,6 millones de pesos mexicanos.
  • El ingreso operativo neto (ION) fue de 6,7 millones de pesos mexicanos, lo cual representa un margen del 36,04% con respecto a los ingresos de los hoteles.
  • Fibra Inn acordó pagar en concepto de distribución a los accionistas la suma de 7,2 millones de pesos mexicanos el 15 de mayo de 2013, cifra que asciende a 0,0278 de pesos mexicanos por CBFI.
  • El valor de la cartera de propiedades al 31 de marzo de 2013 alcanzó los 1.834 millones de pesos mexicanos.

Declaración del gerente general

Víctor Zorrilla declaró: "El primer trimestre de 2013 fue fundamental para Fibra Inn ya que nos convertimos en un fondo de inversiones de bienes raíces y comenzamos a cotizar en la Bolsa de Valores Mexicana. Queremos agradecer a nuestros inversores por depositar su confianza en nosotros. Este hito nos permitirá convertirnos en uno de los actores clave en el sector hotelero mexicano, e impulsará nuestros planes de alcanzar la cantidad de 30 hoteles hacia fines de 2014. Como resultado del éxito que tuvo nuestra oferta, logramos recaudar 4.460 millones de pesos mexicanos. Éstos se utilizarán para iniciar la compra de los primeros hoteles, una vez que recibamos la aprobación de la Comisión Federal de Competencia. Se aprobó una primera distribución de dividendos por la suma de 7,2 millones o 0,0278 pesos mexicanos por CBFI. Comenzamos el 2013 con un sólido desempeño operativo en lo que respecta a los indicadores clave y estamos ansiosos por mantener nuestro impulso durante el resto de 2013".

Para consultar la versión completa del informe, visite http://www.fibrainn.mx/en/financial-information.php