12 medidas del Cercle des économistes para rehabilitar el trabajo en Europa y Francia

Entre los impactos en tecnología, demografía y medio ambiente, el trabajo debe evolucionar. Sin embargo, lejos de desaparecer, como muchos dicen, el trabajo seguirá siendo, si se practica en condiciones decentes, un vector del progreso, la auto-realización y la vinculación social.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

AIX-EN-PROVENCE, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150705/230394 )

En Europa, un mercado laboral unificado debe ser el corazón de nuestra ambición política, para reequilibrar el mercado único para productos y capital:

1. Fomentar la movilidad intra-europea, mediante el reconocimiento mutuo de las cualificaciones o publicidad coordinada de vacantes

2. Permitir a todos conservar sus redes sociales más allá de las fronteras y crear un seguro de desempleo común en la Eurozona

3. Hacer de la formación vocacional para los menos formados una importante ambición europea, apoyando el proyecto Erasmus Pro

4. Crear un mercado único para la economía digital, para hacer de Europa un pionero tecnológico

5. Coordinar las políticas de inmigración en Europa para atraer mejor a los mejores cualificados e integrar a los menos formados

En France, debemos construir una sociedad de segundo cambio y dar la bienvenida al cambio tecnológico y a la globalización. Todo debería estar sobre la mesa, mientras que valoramos iniciativas individuales, replanteamos nuestras redes de seguridad social y desarrollamos un diálogo representativo dentro de las compañías:

6. Cambiar el enfoque de «Responsibility Compact» en los bajos salaries para lanzar/iniciar la creación de empleo de baja cualificación

7. Asegurar un poder adquisitivo mediante una renta básica preservando el incentivo para tener un trabajo. Esto implicaría fusionar la «Personal Housing Allocation», el «Active Solidarity Revenue» y el «Activity Premium». El homólogo sería una congelación del salario mínimo, hasya que el desempleo caiga por debajo de un umbral más aceptable.

8. Crear un contrato laboral progresivo y protector, y asegurar rupturas de la relación de empleo eliminando el «motivo serio» del despido.

9. Desregularizar los mercados de más creación de empleo, especialmente abriendo profesiones cerradas y expandiendo el terreno edificable.

10. Estructurar el mercado para la formación sobre el empleo, para convertirlo en una verdadera «segunda fábrica de cambio», mediante la individualización de la opción de formación.

11. Hacer de los acuerdos de compañía el bloque constructor de las normas laborales, y permitir que cualquier trabajador, incluso si no está sindicalizado, sea el representante de sus compañeros.

12. Crear redes de seguridad social adaptadas a las nuevas configuraciones de trabajo en la era digital, mediante la reestructuración de regímenes de la seguridad social para independientes, y un aumento en el umbral de ventas para el estatus de «auto-empresario».

Encontrará el texto completo de la declaración final en:

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom