Sintavia logra la acreditación de Nadcap para tratamiento térmico

La aprobación acortará drásticamente los tiempos de producción y aumentará la calidad de las piezas para los clientes Sintavia, LLC, un fabricante líder de aditivos para la industria aeroespacial y de defensa, anunció hoy que logró la aprobación del Programa Nacional de Acreditación de Contratistas Aeroespaciales y de Defensa (National Aerospace and Defense Contractors Accreditation Program, NADCAP) para el tratamiento térmico en sus dos ubicaciones en Florida: Hollywood y Davie. Sintavia es la…
HOLLYWOOD, Florida, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Sintavia, LLC, un fabricante líder de aditivos para la industria aeroespacial y de defensa, anunció hoy que logró la aprobación del Programa Nacional de Acreditación de Contratistas Aeroespaciales y de Defensa (National Aerospace and Defense Contractors Accreditation Program, NADCAP) para el tratamiento térmico en sus dos ubicaciones en Florida: Hollywood y Davie. Sintavia es la única empresa en el mundo con las aprobaciones de Nadcap para la fabricación de aditivos láser, la fabricación de aditivos de haz de electrones y el tratamiento térmico interno.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200429005826/es/

Sintavia logra la acreditación de Nadcap para tratamiento térmico

Sintavia is the only company in the world with Nadcap approvals for laser additive manufacturing, electron beam additive manufacturing, and in-house heat treatment. (Photo: Business Wire)

“Desde su fundación, Sintavia siempre se ha definido como el líder de calidad para la fabricación aditiva de la industria aeroespacial y de defensa”, dijo Brian Neff, director ejecutivo de Sintavia. “La aprobación de Nadcap para nuestras capacidades internas de tratamiento térmico no solo es una continuación de este enfoque, sino que también permitirá a Sintavia proporcionar piezas de producción de mayor calidad más rápidamente a sus clientes. Además, estamos orgullosos de ser el primer fabricante en todo el mundo en lograr estas acreditaciones de calidad”.

La acreditación de Nadcap para el tratamiento térmico incluye aleaciones de níquel y aluminio, y la aprobación inicial es válida hasta el 31 de julio de 2021. Además de las aprobaciones de Nadcap para el tratamiento térmico y la fabricación de aditivos, la empresa también cuenta con las aprobaciones de Nadcap para ensayos no destructivos y procesamiento químico a través de su subsidiaria de propiedad absoluta, QC Laboratories, Inc. En los próximos meses, la empresa también planea lograr la aprobación de Nadcap para su laboratorio interno de pruebas metalúrgicas y mecánicas, ubicado en Davie, Florida, que ya cuenta con la certificación ISO 17025.

Acerca de Sintavia

Sintavia es el líder mundial en la fabricación de aditivos metálicos en apoyo de la industria aeroespacial y de defensa. Sintavia puede optimizar parámetros, fabricar en serie y auditar piezas de calidad para sus clientes de la industria aeroespacial y de defensa con las impresoras de alta velocidad, ubicadas junto a los equipos de posprocesamiento de precisión, un equipo completo de pruebas mecánicas y un laboratorio integral de metalurgia y polvo. Sintavia está comprometida con los más altos estándares de calidad en la industria y cuenta con varias acreditaciones de Nadcap, como así también con certificaciones AS9100 Rev. D e ISO17025.

Para obtener más información, visite http://www.sintavia.com.