Spine Innovations marca un hito: más de 20 000 discos espinales ESP implantados, a medida que aumenta la demanda mundial

Desde su constitución como empresa totalmente independiente a finales de 2020, Spine Innovations ha seguido ampliando las ventas de sus prótesis de disco vertebral ESP, con más de 20 000 prótesis implantadas con éxito en pacientes de todo el mundo. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220328005396/es/ CP-ESP cervical disc prosthesis LP-ESP lumbar disc prosthesis (Photo: Spine Innovations) Al mismo tiempo, Spine…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

HEIMSBRUNN, Francia, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Al mismo tiempo, Spine Innovations sigue ampliando su alcance en el mercado. La empresa ya está presente en 17 países, incluidos los nuevos mercados de Europa que se abrieron en 2021. Se expandirá a América Central y del Sur, incluidos México y Brasil, así como a otros países europeos, como Noruega y los Países Bajos. En 2022, Spine Innovations también está trabajando para obtener la aprobación de la FDA para entrar en el mercado estadounidense.

El crecimiento de Spine Innovations se ha visto impulsado por el hecho de operar como una empresa emergente e hiperespecializarse en la sustitución total de discos vertebrales y la preservación del movimiento natural. Las prótesis cervicales (CP-ESP®) y lumbares (LP-ESP®) de la empresa utilizan un diseño viscoelástico (reconocido como la última generación de sustitución de discos) para imitar la función y el rango de movimientos de un disco natural y permitir que la columna vertebral se comporte de forma natural.

El interés creciente y generalizado por las prótesis discales ESP, y su rápida aceptación por parte de cirujanos ortopédicos, neurocirujanos y pacientes, ponen de manifiesto el fuerte deseo de contar con productos que puedan restablecer la salud y la calidad de vida.

Los discos ESP combinan dos placas terminales de titanio con una almohadilla elastomérica de uretano de policarbonato. Esta estructura imita el disco natural, en el que los segmentos óseos están conectados por un disco esponjoso que proporciona flexibilidad a la vez que soporta las presiones de compresión y torsión. Las características específicas de las placas finales (puntas cortas, una superficie exterior rugosa y un recubrimiento de hidroxiapatita (HA), que ha demostrado mejorar el crecimiento óseo) ayudan a garantizar la estabilidad y la fijación ósea del implante a lo largo del tiempo.

"Con la ESP, los pacientes ganan una fuerza contraria que es similar a la que proporciona el disco natural y reduce los riesgos de dolor facetario". El Dr. Svante Berg, de Estocolmo (Suecia), afirma que la removilización del espacio discal con demasiada movilidad puede provocar este efecto secundario.

El Pr. Jean Yves Lazennec, del Hospital Pitie-Salpetriere de París, dice: "Los discos ESP reproducen el centro de rotación natural y se adaptan cuando el paciente envejece".

Todo el equipo de Spine Innovations está concentrado en satisfacer la creciente demanda del mercado. La presidente Sandrine Carle afirma: "Cada vez más cirujanos optan por sustituir los discos degenerativos por prótesis que puedan mantener el movimiento de la columna vertebral en lugar de fusionar el segmento. Las prótesis de disco ESP ofrecen esa solución al replicar el movimiento natural del disco y permitir que toda la columna vertebral se comporte con la mayor normalidad posible".

---------------------------------------------

Con sede en Heimsbrunn (Francia), Spine Innovations sigue aumentando su penetración en el mercado y aspira a convertirse en un actor principal del mercado mundial de la sustitución total de discos con su tecnología viscoelástica patentada utilizada en los discos ESP. Para conocer más, visite www.spine-innovations.com y www.esp-disc.com