LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN ® REFUERZA CUERPO DIRECTIVO EN PREPARACIÓN PARA LA PRÓXIMA DÉCADA

El experimentado ejecutivo de entretenimiento Manuel Abud se incorpora como Chief Operating Officer, el Chief Financial Officer Luis Dousdebes asume un nuevo cargo, y Aida Scorza es promovida a vicepresidenta sénior de Premiación La Academia Latina de la Grabación ®, la cual celebra su 20. mo aniversario, anuncio hoy importantes cambios en su equipo directivo como parte de un agresivo plan de crecimiento de cara a una nueva década. Los cambios en el equipo ejecutivo incluyen el nombramiento de…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

MIAMI, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

La Academia Latina de la Grabación®, la cual celebra su 20.mo aniversario, anuncio hoy importantes cambios en su equipo directivo como parte de un agresivo plan de crecimiento de cara a una nueva década. Los cambios en el equipo ejecutivo incluyen el nombramiento de Manuel Abud, expresidente y CEO de Azteca América, como el nuevo Chief Operating Officer de La Academia Latina y, a Luis Dousdebes, veterano con 19 años en el Latin GRAMMY®, en su nueva posición como director ejecutivo de Premiación, Membresía y Preservación. Además, Aida Scorza, quien ha trabajado en la Recording Academy™ y La Academia Latina de la Grabación desde hace más de 30 años, ha sido promovida a vicepresidenta sénior de Premiación.

"Estoy verdaderamente entusiasmado por el brillante futuro de La Academia Latina de la Grabación. Tras dos décadas de excelencia en la música latina, nuestra organización está más fuerte que nunca", dijo Gabriel AbaroaJr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. "Tenemos un equipo fabuloso y estoy encantado de trabajar con Luis y Aida en sus nuevas posiciones, en las que tendrán más responsabilidades, a la vez que le doy la bienvenida a Manuel a la familia. Manuel es un ejecutivo de entretenimiento de primer nivel con excepcional liderazgo y capacidad operativa. Su incorporación a nuestra organización nos posiciona de manera singular para otra década de crecimiento continuo a nivel internacional y nacional".

En su nuevo cargo de COO, Abud encabezará varios proyectos internacionales y locales. Será el responsable de las operaciones diarias de La Academia Latina, entre ellas las áreas de desarrollo de negocios, producción, comunicaciones, mercadeo y medios digitales. Le reportará directamente al presidente/CEO. El trabajo de Abud en la televisión hispana en Estados Unidos lo ha hecho un experto en entretenimiento latino. Se une a La Academia Latina luego de haber formado parte del equipo de Azteca América, en donde se desempeñó como presidente y CEO desde 2014. Con una impresionante carrera de más de 20 años en el sector de los medios de comunicación, en los que ha ocupado altos cargos ejecutivos, tuvo un papel fundamental en la evolución en el ámbito de las noticias y del entretenimiento de la televisión hispana en Estados Unidos. En Azteca América, implementó una restructura completa de la cadena y dirigió su adquisición en noviembre de 2017 por HC2 Holdings, Inc. Antes de trabajar en Azteca, ocupó importantes cargos ejecutivos en NBC Universal, en donde se desempeñó por más de 14 años como presidente de Telemundo Station Group, presidente y gerente general de las estaciones de televisión en Los Ángeles y Dallas, y presidente de Telemundo Cable. Anteriormente Abud fue presidente de CBS Telenoticias. En los comienzos de su carrera profesional trabajó para las destacadas empresas mexicanas Televisa, Medcom e ICA.

Dousdebes es parte de La Academia desde la primera Entrega del Latin GRAMMY ® y asumirá su nuevo cargo tras casi dos décadas en la organización como Chief Financial Officer. Su rol ha sido esencial en el crecimiento y desarrollo de La Academia Latina de la Grabación, a la que se incorporó luego de formar parte de la Recording Academy, en donde comenzó como Junior Controller, luego se trasladó a Miami como director de Administración, para posteriormente ser nombrado CFO. En su nuevo cargo, que asumirá a inicios de 2020, Dousdebes supervisará una restructuración total del departamento de Premiación de La Academia Latina de la Grabación, en la que se aprovecharán las ventajas y eficiencia que el mundo digital puede aportar al trabajo de esta importante área de La Academia Latina. También estará a cargo de dirigir un nuevo y renovado enfoque en el Departamento de Membresía de La Academia Latina. Asimismo, se responsabilizará por el desarrollo y la implementación de programas de preservación y proyectos con organizaciones internacionales y el GRAMMY Museum® en Los Ángeles.

Scorza inició su carrera en Nueva York, su lugar de origen, donde trabajó para la revista Billboard. Se trasladó a Los Ángeles para trabajar en la radio y en sellos discográficos como Motown Records y Shelter Records, en donde contribuyó en todos los aspectos de la producción en la carrera de superstrellas internacionales. Al poco tiempo, Scorza se unió a la Recording Academy para trabajar en el Departamento de Premiación. Luego realizo una transferencia a La Academia Latina de la Grabación, en donde desarrolló y puso en funcionamiento el Departamento de Premiación.

ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación de habla hispana y portuguesa que por medio de la membresía forman parte de la organización. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y la condición cultural de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega Anual del Latin GRAMMY® para rendir homenaje a la excelencia en las artes y las ciencias registradas, La Academia Latina de la Grabación ofrece programas educativos y de asistencia para la comunidad de la música latina, ya sea directamente o por medio de la Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite LatinGRAMMY.com.