BATS Chi-X Europe anuncia el lanzamiento de un libro periódico de subastas

Nuevo libro de pedidos programado para entrar en funcionamiento el lunes 19 de octubre de 2015
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

BATS Chi-X Europe (BATS), el mayor mercado bursátil de Europa, ha anunciado la creación de un nuevo libro de pedidos que permitirá a los actores del mercado acceder a una herramienta de subasta durante todo el día de cotización, en una apuesta para fomentar el comercio en gran escala.

La actual estructura del mercado, que se basa en sedes competidoras y sistemas altamente automatizados, ha mejorado materialmente la eficacia del mercado y ha hecho que las operaciones sean más rentables. A su vez, esto ha supuesto un fuerte aumento de la liquidez y márgenes de oferta-demanda más estrechos, en beneficio de los participantes en el mercado y de inversores de todo tipo. Un subproducto de este progreso son volúmenes medios de operaciones más pequeños.

El objetivo de BATS es dar prioridad a los participantes que desean efectuar pedidos mayores creando actos de subasta sucesivos durante el transcurso del día de cotización en el nuevo Libro periódico de subastas, asignando las operaciones en orden de precio y tamaño. Más de 4000 valores europeos estarán disponibles para negociar, con la frecuencia de fases de subasta determinada por las características de liquidez de un valor individual.

Para garantizar el buen funcionamiento de los mercados y ofrecer certeza sobre la gama de precios de ejecución, cada acto de subasta tendrá un final aleatorio y las aceptaciones solo se permitirán dentro de una gama de precios de la Mejor oferta y demanda europea (EBBO, por sus siglas en inglés) garantizando a los inversores aceptaciones a los mejores precios imperantes disponibles en todo el mercado paneuropeo de renta variable.

La bolsa seguirá operando sus sumamente eficaces libros de pedidos existentes (CXE y BXE) que no interactuarán ni serán interrumpidos por el Libro periódico de subastas. Conjuntamente CXE y BXE forman el mayor grupo de liquidez para el mercado paneuropeo de acciones continuo, con una cuota de mercado del 25,0 % en agosto de 2015.

Según Mark Hemsley, director ejecutivo de BATS Chi-X Europe: “En toda nuestra historia hemos defendido que la función de un operador del mercado no es determinar el modo en el que los participantes deberían negociar sino ofrecer unas infraestructuras eficaces, sólidas y justas que permitan al mercado la flexibilidad de las transacciones que este considere apropiada”.

Más aún: “Aunque la mayor parte de nuestros esfuerzos hasta la fecha ha dado prioridad a mejorar la eficacia del mercado para quienes desean negociar de forma continua, el Libro periódico de subastas responde a las necesidades específicas de los participantes que negocian normalmente en volumen. Reconoce la utilidad de la herramienta de subastas para esos inversores, y rediseña en consecuencia el modelo de mercado ortodoxo para ofrecer una sede totalmente nueva y que está disponible durante todo el día de cotización. En este sentido constituye una nueva frontera en la negociación de libro de órdenes a nivel europeo”.

En palabras de David Howson, director operativo de BATS Chi-X Europe: “Tomamos una decisión muy determinada para separar nuestra herramienta de subastas de nuestros libros de pedidos continuos. Aparentemente supone una contradicción absoluta para nosotros interrumpir la negociación continua con una subasta programada.

“Con el lanzamiento del Libro periódico de subastas, la funcionalidad que prioriza el tamaño sobre la velocidad estará disponible para ser utilizada si el mercado lo requiere. Con la horquilla de precios del EBBO, las operaciones estarán protegidas contra los desequilibrios del mercado, mientras se mantienen intactos el proceso de formación de precios y el día de negociación continuo”.

El Libro periódico de subastas seguirá las mismas horas que los libros de pedidos existentes de BATS, CXE y BXE, abriendo a las 08:00 h y cerrando a las 16:30 h. La compensación y liquidación de operaciones de subasta seguirá a los acuerdos existentes entre los participantes.

Como ocurre con todos los servicios de negociación de valores ofrecidos por BATS, y de conformidad con las obligaciones reglamentarias de la bolsa como Bolsa de inversiones reconocida (RIE / mercado regulado) cualquier participante registrado en las negociaciones podrá enviar pedidos al nuevo libro de pedidos en función de las pruebas y las certificaciones apropiadas.

*FIN*

Acerca de BATS Chi-X Europe

BATS Chi-X Europe es la mayor bolsa de valores de Europa, que ofrece operaciones comerciales a través de una sola plataforma y bajo un solo sistema de normas en más de 4000 clases de valores y en los 15 mercados europeos más importantes. Además, el servicio de información comercial BXTR de BATS, líder en el sector europeo, cubre actualmente la mayor parte de las operaciones del mercado extrabursátil de valores (OTC). Con sede principal en Londres, BATS Chi-X Europe está regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority) del Reino Unido.

BATS Chi-X Europe es la marca comercial de BATS Trading Limited, filial de BATS Global Markets, Inc., una operadora líder internacional de los mercados de valores estadounidenses y europeos. Para obtener más información, visite www.batstrading.co.uk y manténgase permanentemente informado por Twitter en @BATSGlobal.