Actian lanza Zen 16.0, la base de datos de próxima generación para Edge Computing

Actian desarrolló Zen 16.0 para capturar la creciente demanda de informática de punta. IDC predice que la informática de punta representará un gasto de 232.000 millones de dólares este año*. Zen 16.0 simplifica y optimiza la informática de punta para entornos con recursos limitados que van desde IoT industrial y atención médica conectada hasta ciudades inteligentes. Actian Zen 16.0 introduce mejoras de rendimiento y nuevas funciones diseñadas para mejorar la eficiencia y la funcionalidad de las más de 13.000 organizaciones que actualmente utilizan Zen, además de atraer nuevos clientes.
ROUND ROCK, Texas, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

"Actian Zen16.0 está diseñado para satisfacer las necesidades de los sistemas integrados modernos y la informática de vanguardia", afirmó Emma McGrattan, vicepresidenta sénior de ingeniería y productos de Actian. "Su diseño seguro y escalable permite una fácil sincronización de datos con Zero-ETL, lo que lo hace perfecto para los desarrolladores que crean aplicaciones inteligentes que pueden ofrecer decisiones en tiempo real desde el borde hasta la nube para ofrecer una ventaja competitiva empresarial".

Zen 16.0 ofrece el tamaño reducido con acceso rápido de lectura y escritura y administración automática que requieren los entornos con recursos limitados. Zen16.0 aborda la necesidad de admitir aplicaciones inteligentes de alto rendimiento con una administración mínima, particularmente para casos de uso de actualización frecuente de datos, como la recopilación de datos de sensores para monitorear el bienestar del paciente o el seguimiento de la gestión de activos mediante escáneres RFID.

Zen 16.0 garantiza una sincronización perfecta de datos desde el borde hasta la nube, admite el acceso a datos SQL y NoSQL y aprovecha los lenguajes de programación populares para capacitar a los desarrolladores en la creación de aplicaciones integradas de baja latencia.

"Actian Zen proporciona una base de datos integrada autoadministrable, liviana y de alto rendimiento para nuestro negocio", explicó Trent Maynard, director de Producto e Ingeniería de Global Shop Solutions. "Zen continúa ofreciendo exactamente lo que necesitamos y estamos entusiasmados con las nuevas capacidades de Zen 16.0 para potenciar aún más nuestras operaciones comerciales".

Detallado aquí, Zen 16.0 incluye un tamaño de caché L2 mejorado, precarga de página para archivos de datos grandes, soporte para flujo de datos Kafka, EasySync - una nueva utilidad de sincronización de datos, soporte JSON mejorado, paquete Btrieve2 Python, soporte para contenedores Docker y Kubernetes y longitud de clave de índice extendida.

Acerca de Actian

Actian facilita los datos. Ofrecemos soluciones de datos en la nube, híbridas y locales que simplifican la forma en que las personas se conectan, administran y analizan los datos. Transformamos los negocios al permitir a los clientes tomar decisiones seguras basadas en datos que aceleran el crecimiento de su organización. Nuestra plataforma de datos se integra a la perfección, funciona de manera fiable y ofrece velocidades líderes en la industria a un coste asequible. Actian es una división de HCLSoftware.

Contactos de medios

Danielle Lee
Directora sénior de Relaciones globales con analistas y relaciones públicas

Ali Wheeler