Boston Capital anuncia cierre del fondo Boston Capital Income & Value U.S. Apartment Fund

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BOSTON, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Boston Capital, el tercer mayor propietario de departamentos en EE. UU. con más de $19.600 millones invertidos, se complace en anunciar el cierre final de Boston Capital Income and Value U.S. Apartment Fund (“BCIV”). BCIV, un vehículo de fondos discrecional con diversos inversores y sede en Luxemburgo, incluye instituciones financieras, compañías de seguros, pensiones y oficinas familiares entre sus inversores y adquirirá más de $350 millones en propiedades de departamentos en todo EE. UU.

"Estamos muy contentos de cerrar BCIV, el último de una serie de vehículos de inversión institucional a través del brazo de inversión convencional en departamentos, denominado Boston Capital Real Estate Partners (BCRE)", comentó Jeff Goldstein, director financiero y director de Bienes Raíces de Boston Capital.

El Fondo genera altos dividendos actuales y crecimiento de capital adquiriendo y renovando departamentos de Clase B ubicadas en mercados principales y secundarios de EE. UU., apuntando a un precio de alquiler renovado muy por debajo de las nuevas tasas de construcción, lo que atrae a un perfil de renta media y media alta.

BCIV cerró en junio la compra de La Costa Apartments en Dallas, su cuarta adquisición en el Fondo, y está renovando tres propiedades previamente adquiridas en Atlanta, Phoenix y Charlotte. Con esto, el Fondo ya es titular de 1330 departamentos. El Fondo tiene la intención de adquirir de dos a tres propiedades más hasta principios de 2019.

Mark Dunne, director gerente de BCRE, agregó: "Nos entusiasma cerrar BCIV mientras seguimos innovando en las estructuras y estrategias de nuestras ofertas de inversión en apartamentos. Con el apoyo de nuestros socios institucionales de inversión, BCIV localiza y extrae el valor sin explotar de las propiedades multifamiliares existentes en las localidades que se encuentran en el anillo suburbano de las áreas metropolitanas primarias y secundarias en los EE. UU. Con cuatro activos de alto rendimiento en el Fondo, planeamos cerrar la fase de inversión dentro de los próximos 9-12 meses para empezar a comercializar el próximo fondo de esta serie a principios del próximo año".

Citigroup Global Markets actuó como agente de colocación para BCIV.

Acerca de BCRE:

BCRE se especializa en originar y ejecutar inversiones de capital inmobiliario basadas en oportunidades e inversiones inmobiliarias a lo largo y a lo ancho de EE. UU., recurriendo a inversores institucionales, privados y vehículos de fondos de inversión inmobiliaria privados. BCRE ha invertido cerca de $ 1400 millones en activos a tasa de mercado, ampliando el extenso alcance, cobertura de productos y participaciones de Boston Capital en la mayoría de los mercados principales y secundarios en Estados Unidos.