Dubai, en el mapa cultural

Es un gran paso adelante para el talentoso Al Darmaki. Pero también subraya la creciente influencia internacional de los artistas y diseñadores de Oriente Medio, para que esta región no esté nunca más en la periferia del mundo artístico.
Articolo Precedente

Articolo Successivo

sucessivo
DUBAI, (informazione.it - comunicati stampa - arte e cultura)

En ninguna parte es más llamativo este estatus de cambio que en el Art Dubai. La feria de arte anual puede tener solo cuatro años pero ya es una fecha importante en el calendario global, atrayendo a coleccionistas y galerías de más de 30 países. El Los Angeles County Museum of Art utilizó la feria de este año para lanzar su departamento de arte contemporáneo de Oriente Medio y norte de África.

Próximamente, los grandes museos serán instalaciones permanentes en lugar de solo visitantes habituales y de bienvenida. El Louvre Abu Dhabi que alojará pinturas de Manet, Ingres y Mondrian así como arte memorable de la región está previsto que se inaugure en los próximos años.

El renacimiento cultural de la región también atraerá el interés del Este. Por primera vez en su historia de 25 años, la Semana de los diseñadores de Tokio de este año incluirá contribuciones de Oriente Medio. Esto incluye 'Dubai Futures: The Emirate's Emerging Art Scene', patrocinado por Brownbook, el invento de Ahmed y Rashid bin Shabib.

No solo las galerías y museos están hirvientes de actividad. En octubre, la celebración en Dubai del Festival de Diseño Interior Internacional obtuvo el reconocimiento por su papel en destacar el talento emergente de la región. El Emirates Airline Festival of Literature atrae a grandes nombres y audiencias. El festival de este año, celebrado en marzo, incluyó a 100 autores representando a 26 nacionalidades, incluyendo a escritores de reconocimiento global, como Margaret Atwood y Michael Palin.

Aunque las instituciones y festivales de la región están mostrando arte, diseño y literatura de todo el mundo, algo más está despertando el interés en Dubai. En la polvorienta zona industrial de Al Quoz, un vecindario artístico está tomando forma rápidamente. Al igual que las galerías y fábricas de los distritos del Soho y Meatpacking de Nueva York, Al Quoz está siendo reclamado por artistas jóvenes empresariales de Dubai para abrir galerías y talleres.

Quizás Al Quoz aún no figure en muchos itinerarios turísticos pero no seguirá siendo un secreto por mucho tiempo. Incluso cuando los almacenes de Dubai están a punto de reventar con la empresa artística, está claro que esta es una ciudad que se está poniendo a sí misma en el mapa cultural.

Para artículos completos y similares, visite: http://www.vision.ae/

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom