Thermo Fisher Scientific y Arsenal Biosciences colaboran para apoyar la fabricación clínica de terapias autólogas de células T

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

CARLSBAD, California, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Thermo Fisher Scientific, líder mundial al servicio de la ciencia, y Arsenal Biosciences, Inc. (ArsenalBio), una empresa especializada en terapia celular en fase clínica que desarrolla terapias avanzadas con células T con receptores de antígenos quiméricos (CAR) para tumores sólidos, anuncian hoy una actualización de su colaboración estratégica para impulsar el desarrollo de procesos de fabricación de nuevos tratamientos contra el cáncer. Esta colaboración centrada en la investigación y el desarrollo de procesos ha permitido a ArsenalBio desarrollar un proceso de fabricación consistente para su nueva generación de células T autólogas programables para el tratamiento del cáncer.

ArsenalBio ha llevado recientemente su principal candidato a producto a la fabricación clínica de su terapia autóloga de células T de circuito integrado (ICT) para el cáncer de ovario resistente al platino. El trabajo de ArsenalBio para desarrollar terapias celulares CAR-T multifuncionales es posible gracias a la cartera de productos Cell Therapy Systems (CTS) de Thermo Fisher, que incluye el sistema de electroporación Gibco™ CTS™ Xenon™ y el sistema de centrifugación a contracorriente Gibco™ CTS™ Rotea™.

«Nuestra tecnología de terapia celular programable podría ayudar a los pacientes con cánceres agresivos y complejos que actualmente tienen pocas opciones de tratamiento», declaró el Dr. Ken Drazan, cofundador y director ejecutivo de ArsenalBio. «Para poder llevar esta prometedora tecnología a los pacientes tendremos que trabajar a gran velocidad y escala en nuestra transición al desarrollo clínico. Nuestra relación con Thermo Fisher nos permite combinar sus soluciones y su experiencia interna con el enfoque innovador de nuestro equipo de investigación clínica y las capacidades de desarrollo de procesos a la hora de fabricar los productos de ArsenalBio, así como de explorar futuras innovaciones terapéuticas».

Thermo Fisher puso en marcha su colaboración con ArsenalBio en 2020 para ayudar a esa empresa a superar los retos asociados a la fabricación de terapias celulares trabajando juntos para apoyar el desarrollo de un proceso de edición genética a escala clínica. Además, ArsenalBio accedió de forma anticipada a los últimos instrumentos y reactivos de Thermo Fisher.

«Al colaborar con ArsenalBio, pionera en un nuevo enfoque para tratar tumores sólidos mediante terapias con células T modificadas, contribuimos a ofrecer más opciones a quienes más necesitan tratamientos innovadores», declaró Betty Woo, vicepresidenta de terapias celulares, génicas y avanzadas de Thermo Fisher. «A través de nuestro Programa de Colaboración de Terapia Celular, propiciamos la transición de la industria, de reactiva a proactiva, aplicando nuestra experiencia biológica y técnica para mejorar la economía de la producción de terapias, y avanzando hacia un mayor acceso para los pacientes de todo el mundo».

La cartera de productos CTS de Thermo Fisher se fabrica conforme a las buenas prácticas de fabricación actuales (cGMP), está diseñada para cumplir las normas aplicables a la terapia celular e incluye trazabilidad y documentación reglamentaria para que los clientes puedan pasar de la investigación a la producción clínica.

Para saber más sobre el programa de colaboración en terapia celular de Thermo Fisher, visite thermofisher.com/collabcenterpartnership.

Acerca de Thermo Fisher Scientific

Thermo Fisher Scientific Inc. es el líder mundial al servicio de la ciencia, con unos ingresos anuales superiores a 40 000 millones de dólares. Nuestra misión es ayudar a los clientes a hacer que el mundo sea más sano, más limpio y más seguro. Ya sea que nuestros clientes estén acelerando la investigación en ciencias biológicas, resolviendo complejos desafíos analíticos, aumentando la productividad en sus laboratorios, mejorando la salud de los pacientes a través del diagnóstico o el desarrollo y la fabricación de terapias que cambian la vida, estamos aquí para apoyarlos. Nuestro equipo global ofrece una combinación inigualable de tecnologías innovadoras, comodidad a la hora de comprar y servicios farmacéuticos a través de nuestras marcas líderes en el sector, entre las que se incluyen Thermo Scientific, Applied Biosystems, Invitrogen, Fisher Scientific, Unity Lab Services, Patheon y PPD. Para obtener más información, visite www.thermofisher.com.