El Sitio Web en Español Debuta para el Programa de Exención de Cargos e Impuestos de Mobilehome de California

Mobilehome, casa móvil, casa rodante o traila. Independientemente de cómo diga "casa móvil", un nuevo programa estatal, que ya ha ayudado a casi 1000 propietarios de casas móviles en California, ahora le facilita las cosas a los propietarios de habla hispana.
SACRAMENTO, Calif., (informazione.it - comunicati stampa - politica e istituzioni)

Los propietarios de casas móviles en todo el estado están ahorrando cientos o, incluso, miles de dólares en tarifas estatales, multas e impuestos locales a través del Programa de Exención de Cargos e Impuestos de California, desarrollado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California. El programa ayuda a las personas que compraron una casa móvil o una casa prefabricada, pero nunca recibieron el título o el registro necesario. El programa anula muchos impuestos, tarifas, y penalidades estatales y locales.

Debido a que muchos propietarios de casas móviles y manufacturadas solo hablan español o prefieren el español, HCD lanzó una nueva opción en español en su sitio web del Programa de exención de impuestos y tasas, www.RegisterYourMobilehomeCA.org. El HCD también tiene representantes de servicio al cliente de habla hispana disponibles para ayudar a los propietarios de casas móviles.

"California es un estado muy diverso, y estamos enfocados en asegurarnos de que este programa en particular sea accesible para todos los propietarios que puedan beneficiarse. Queremos asegurarnos de que nuestros clientes hispanohablantes no tengan barreras idiomáticas cuando aprovechan esta oportunidad para proteger sus hogares", señaló el Director de HCD, Ben Metcalf.

La vida en casas móviles puede ser una opción excelente y asequible para personas y familias, pero una de cada tres, o unas 160 000 casas móviles, no tienen el título y el registro adecuados, ya sea porque los propietarios no sabían que los necesitaban o porque trataron de registrarse, pero descubrieron gravámenes pasados, debido a cargos e impuestos, a menudo, incurridos por los propietarios anteriores. Para los propietarios que enfrentan embargos preventivos en sus hogares, este es un problema crítico que puede impedirles vender legalmente sus casas o transferirlas a sus seres queridos.

El Programa de Exención de Cargos e Impuestos, aprobado como el Proyecto de Ley 587 de la Asamblea y firmado por el Gobernador Edmund G. Brown en 2016, entró en vigencia en 2017.

Los propietarios de casas móviles y de casas prefabricadas que nunca solicitaron el registro y no tienen título son elegibles para el programa. Existen muchas razones para que los propietarios de casas móviles reciban el registro y el título adecuados. Sin registro y título, además de los gravámenes que les impiden vender o transferir sus casas móviles, los propietarios tampoco pueden cobrar fondos de reclamaciones de seguros contra incendios o inundaciones, obtener permisos de construcción para mejoras importantes o acceder a préstamos de eficiencia energética de proveedores de servicios públicos.

El HCD se compromete a ayudar a todos los propietarios de casas móviles a solicitar el Programa de Exención de Cargos e Impuestos, independientemente del idioma que hablen. Además del español y del inglés, el sitio web RegisterYourMobilehomeCA.org ofrece la herramienta Google Translate, que permite a los usuarios ver la información en otros 100 idiomas, incluidos vietnamita, chino, ruso y árabe.

Para obtener más información, visite www.RegisterYourMobilehomeCA.org o llame al (800) 952-8356. La asistencia telefónica también está disponible en todos los idiomas.