EKF Life Sciences y ABEC se asocian para la expansión de la bioproducción en Estados Unidos

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BETHLEHEM, Pa., (informazione.it - comunicati stampa - industria)

ABEC, proveedor líder mundial de soluciones y servicios de ingeniería para la fabricación de productos biotecnológicos, ha anunciado hoy que suministrará equipos de bioprocesamiento personalizados y a gran escala, incluyendo un fermentador de acero inoxidable de 14 500 litros de volumen total y un sistema de preparación de medios de 8000 litros a EKF Life Sciences, una división de EKF Diagnostics Holdings plc, que fabrica enzimas de diagnóstico y productos personalizados contratados para su uso en diagnósticos médicos, farmacéuticos e industriales. El acuerdo proporciona a las instalaciones de EKF Life Sciences en South Bend (Indiana), el equipo de bioprocesamiento que ampliará significativamente la capacidad de producción de EKF de enzimas utilizadas en una variedad de aplicaciones de diagnóstico y ciencias de la vida.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220308005237/es/

EKF, líder de la industria de materiales de diagnóstico de alta calidad, está comprometida con el suministro preciso y económico de productos críticos para las industrias globales de las ciencias de la vida y de la salud. ABEC cuenta con más de 45 años de experiencia en el diseño de fermentadores a gran escala y una completa capacidad interna de ingeniería y fabricación. ABEC proporcionará servicios de ingeniería para la nueva instalación de fermentación de EKF con el fin de garantizar un rendimiento óptimo del proceso y una integración perfecta de la instalación. El fermentador de 14 500 litros contará con los paneles de refrigeración interna patentados por ABEC, que permitirán un saneamiento eficaz, una eliminación óptima del calor y la mayor productividad posible del fermentador.

"EKF Life Sciences se dedica a desarrollar nuevos productos y capacidades que sirvan mejor al mercado del diagnóstico in vitro a escala mundial. La asociación con ABEC es otro paso importante en la aceleración de nuestra estrategia de crecimiento orgánico", comenta Mike Salter, CEO de EKF Diagnostics Holdings plc. "Sus innovadores equipos y recursos nos permitirán cumplir rápidamente con nuestros requisitos específicos de fabricación y estamos deseando trabajar con ellos a medida que continuamos ampliando nuestras capacidades de bioproducción", añade.

"Las tecnologías innovadoras y las soluciones completas llave en mano de ABEC son únicas en la industria", destaca Scott Pickering, CEO y presidente de ABEC. "Estamos deseando seguir apoyando la expansión y el crecimiento de EKF", concluye.

Acerca de ABEC

Desde 1974, ABEC ha sido líder mundial en el suministro de soluciones y servicios de procesos integrados para la fabricación en la industria biofarmacéutica. La mayoría de las empresas farmacéuticas y biotecnológicas del mundo son clientes de ABEC, y muchas de las terapias más importantes de la actualidad se fabrican mediante procesos y equipos diseñados, fabricados, instalados y atendidos por ABEC. El valor único de ABEC se basa en una larga experiencia, una completa capacidad interna, un enfoque personalizado y flexible, así como la credibilidad a largo plazo. Tanto si se trata de añadir capacidad como de mejorar las instalaciones existentes, las soluciones llave en mano y los servicios de apoyo de ABEC reducen el coste global y el tiempo de comercialización, mientras que ofrecen la máxima productividad. Para más información sobre ABEC, visite abec.com, envíe un correo a [email protected] y síganos en LinkedIn.

Acerca de EKF Life Sciences

EKF Life Sciences lleva fabricando enzimas y biomoléculas relacionadas a partir de la fermentación bacteriana para su uso en IVD desde 1983. Desde entonces, ha desarrollado competencias básicas en la transferencia de tecnología a la comercialización, y la ampliación de los procesos de fermentación desde los recipientes de mesa hasta la fabricación de enzimas estables y fiables a gran escala. Estas enzimas pueden producirse sistemáticamente a gran escala para la producción a gran escala de kits de pruebas.

Con el continuo desarrollo de plataformas de expresión microbiana y el creciente interés en las aplicaciones médicas e industriales de los productos intermedios producidos biológicamente, EKF Life Sciences sirve como un eslabón crítico en la evolución de los procesos de fabricación mejorados y sensibles al medio ambiente.