BTI Studios y IYUNO Media Group se fusionan para crear un nuevo líder global en localización de contenidos

LONDRES, 12 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- Los principales proveedores de localización de medios, IYUNO Media Group y BTI Studios, han anunciado hoy una fusión diseñada para satisfacer la creciente demanda de localización de contenidos posibilitando capacidades de doblaje y subtitulación en todo el mundo para emisiones, cine y televisión. Las dos compañías, que se encuentran entre las cinco más grandes del sector de localización a nivel mundial, se convertirán en un nuevo líder del mercado con el respaldo de instituciones financieras poderosas y tecnología punta.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Asia, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Las dos compañías se fusionarán bajo la marca IYUNO Media Group y tendrán su sede en Londres. David Lee, fundador y anterior CEO de IYUNO Media Group, ha sido nombrado Presidente Ejecutivo y Shaun Gregory, anterior CEO de BTI Studios, será el CEO del nuevo IYUNO Media Group. La dirección de Lee y Gregory garantizará una integración perfecta y soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar en lo fundamental el ecosistema de medios en general.

Con la unión de los 40 centros ubicados en 36 países, la nueva compañía se convierte instantáneamente en el líder creativo y de producción definitivo para la localización de idiomas. Con instalaciones que ofrecen lo mejor de su clase en tecnología, procesamiento de medios y prestación de servicios, el nuevo IYUNO Media Group ofrece ahora cobertura total integral con mayor capacidad y un método simplificado para sus clientes que buscan ampliar o lanzar nuevos servicios.

La compañía fusionada acelerará su visión para ser un líder tecnológico que proporcione soluciones innovadoras para optimizar con mayor eficacia la creciente complejidad para lograr satisfacer las necesidades del cliente. El nuevo IYUNO Media Group también utilizará el aprendizaje automático impulsado por inteligencia artificial para dar servicio a diversos proyectos con diferentes niveles de calidad o plazos de entrega a los que se enfrentan los clientes. La nueva compañía utilizará su inversión en tecnología para futuros mercados corporativos, de juegos y de e-learning donde la demanda de localización de medios está creciendo a gran velocidad.

Los inversores Shamrock Capital y Altor se unirán a SoftBank Ventures Asia para respaldar a la nueva entidad, proporcionando apoyo financiero, experiencia y conocimientos en el sector de los medios para el crecimiento global. Las tres instituciones están interesadas en hacer crecer el nuevo IYUNO Media Group y apoyar a la industria de los medios en general.

"Los clientes necesitan una mejor solución. Los métodos fragmentados, manuales y no sistemáticos de la industria de la localización de medios actuales son obsoletos e ineficientes. Nuestra experiencia junto con nuestro compromiso histórico con diversos mercados mundiales hacen que nuestros productos y servicios sean insuperables", explica David Lee, fundador de IYUNO Media Group y Presidente Ejecutivo de la nueva compañía. "La fusión con el pleno apoyo de nuestros inversores Altor, SoftBank Ventures Asia y Shamrock Capital, nos fortalece aún más para posicionarnos como el líder mundial indiscutible".

En la era de la tecnología digital, el contenido local puede tener un impacto global masivo a medida que se vuelve más accesible para cualquier persona y en cualquier lugar, lo cual genera una demanda cada vez mayor de traducción a través de la subtitulación y el doblaje. El mercado de la localización de contenido multimedia sigue experimentando un crecimiento sin precedentes impulsado a nivel mundial por el apetito por contenidos y la expansión de plataformas VOD de fácil acceso. El mercado global de localización de contenido de medios está creciendo a una gran velocidad, lo cual ofrece grandes oportunidades para la compañía recién fusionada.

"La calidad, la eficiencia y la seguridad son temas clave para los propietarios de contenido, ya que la necesidad de diferenciarse apremia en la carrera acelerada por localizar contenido a escala global", comenta Shaun Gregory, CEO del recién formado IYUNO Media Group. "La fusión proporciona una red global de estudios creativos propios y dirigidos, nunca antes vistos en el mercado, que ahora nos permite satisfacer la creciente demanda de servicios de localización en todo el mundo en la industria del entretenimiento".

BTI Studios, con sede en Londres, y IYUNO Media Group, con sede en Singapur, dan servicio en la actualidad a clientes de emisoras regionales, estudios de Hollywood y OTT globales. Con más de 6 millones de minutos de doblaje y 18 millones de minutos de subtitulación en 82 idiomas, la compañía ofrece la mayor cobertura de operaciones de subtitulación y doblaje de cualquier proveedor de localización de medios y entretenimiento.

Acerca de IYUNO Media Group
Establecido en 2002, IYUNO Media Group ofrece a sus clientes excepcionales la más alta calidad en localización, medios y servicios creativos de posproducción integrales. IYUNO Media Group, un pionero de la tecnología con valores fundamentales basados en una industria en constante cambio, utiliza su sofisticada tecnología interna para todas sus ofertas de productos y servicios. IYUNO Media Group posee y dirige instalaciones de producción de última generación en 15 países, tiene su sede en Singapur y cuenta con 630 empleados en todo el mundo.

Acerca de BTI Studios
BTI Studios es una de las empresas de localización de más rápido crecimiento en el mundo que ofrece servicios de doblaje, subtitulación y acceso en cualquier idioma. Fundada en 1995, y con más de 24 años de experiencia, BTI ofrece a los clientes una solución integral para las emisoras, los principales estudios de cine y las plataformas de transmisión y OTT con un grupo diverso de equipos de localización. Con 25 centros locales en todo el mundo, que conforman una red mundial totalmente de su propiedad en Europa, Asia y los EE. UU., BTI sigue siendo un socio de localización mundial de confianza.

Contacto: Jason Magner, [email protected], 310-854-8128

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom