Según el nuevo informe de Aetna International, la obesidad mundial ha alcanzado niveles de pandemia

Es necesario actuar de manera urgente para limitar las consecuencias mundiales de los crecientes niveles de obesidad, según un informe que acaba de publicar Aetna International, uno de los mayores proveedores de seguros médicos.
LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Aetna International combinó los datos de la Organización Mundial de Salud (OMS), las Naciones Unidas, los gobiernos y la industria mundial de alimentos para realizar un análisis integral y presentar un verdadero panorama mundial de la obesidad. El informe, «Globesity: Tackling the world’s obesity pandemic» (Globesidad: la lucha contra la pandemia de la obesidad del mundo), exhorta a los gobiernos, los productores de alimentos, comercios minoristas, empleadores y compañías de seguros a aunar sus esfuerzos para hacer frente a esta crisis de la obesidad.

Richard di Benedetto, presidente de Aetna International, afirmó: «El aumento de las tasas de obesidad lo deja en claro; tiene que haber un cambio en el relato sobre la dieta y la vida sana. Debemos trabajar juntos para combinar nuestros conocimientos y experiencias para frenar el aumento de la “globesidad”».

Las estadísticas de la OMS muestran que las tasas de obesidad se han más que duplicado desde 1980, con un 13 % de los adultos de todo el mundo clasificados como obesos y casi un 40 % con sobrepeso. Las conclusiones del informe muestran que estas cifras aumentarán aún más si no se toman medidas urgentes, cooperativas y específicas.

El informe concluye que la única manera de hacer frente a la «globesidad» es a través de un nuevo enfoque holístico que combine incentivos, impuestos y programas de educación en materia de salud. Se ha demostrado que uno de los medios más eficaces para reducir la obesidad es brindar información clara sobre la correlación directa que existe entre la nutrición, el aumento de peso y las enfermedades no contagiosas.

«Aetna se ha comprometido a ser parte de la solución a la “globesidad” y a ayudar a conformar una comunidad global más fuerte y sana. Estamos trabajando para establecer un grupo de expertos con el único propósito de encontrar soluciones a los problemas que presenta la obesidad en el mundo», concluye el Sr. Di Benedetto.

Fin

Notas para los editores

Acerca de Aetna International

Aetna International se ha comprometido a ayudar en la conformación de una comunidad global más fuerte y saludable mediante el ofrecimiento de beneficios de atención médica integrales y soluciones sanitarias a la población en todo el mundo. Aetna International, uno de los mayores proveedores de seguro médico privado internacional, presta servicio a más de 700 000 miembros en todo el mundo, incluidos expatriados, ciudadanos locales y viajeros de negocios. Sus beneficios globales incluyen asistencia médica, dental, de la visión y asistencia de emergencia y, en algunas regiones, seguros de vida y discapacidad. Aetna International también ofrece soluciones tecnológicas personalizadas y de gestión de la salud para sistemas sanitarios, entidades gubernamentales y grandes empresarios para mejorar la salud de las personas, la calidad de la atención y disminuir los costos. Para obtener más información, consulte www.aetnainternational.com.

Acerca de Aetna

Aetna es una de las empresas líderes en Estados Unidos en materia de beneficios diversificados para la atención médica, y presta servicios de información y recursos a casi 46,7 millones de personas, para capacitarlos en la toma de decisiones fundamentadas relacionadas con la atención médica. Aetna ofrece una amplia gama de productos tradicionales, voluntarios y para el consumidor sobre seguros de salud y servicios relacionados, incluidos planes médicos, farmacéuticos, dentales, para tratar trastornos de la conducta, de vida y discapacidad grupales, así como servicios de gestión de capacidades médicas, servicios de gestión de atención médica para planes Medicaid, servicios administrativos de compensación de trabajadores y productos y servicios de tecnología de la información para el sector médico. La clientela de Aetna está integrada por grupos empresarios, individuos, estudiantes universitarios, trabajadores por horas y de media jornada, planes de salud, prestadores médicos, unidades gubernamentales, planes patrocinados por el gobierno, grupos de trabajo y residentes en el exterior. Para más información, visite el sitio web http://www.aetna.com/ y conozca sobre la manera en que Aetna ayuda a crear un mundo más sano. @AetnaNews