La Cámara de Dubái Abre Oficina Argentina en 2018

La Cámara de Comercio e Industria de Dubái está finalizando sus preparativos para abrir una oficina representativa en Buenos Aires, Argentina, su segunda en América Latina luego de la inauguración de la oficina de la organización en el Brasil que tuvo lugar el año pasado.
DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, (informazione.it - comunicati stampa - politica e istituzioni)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180409006240/es/

La Cámara de Dubái Abre Oficina Argentina en 2018

H.E. Hamad Buamim, President and CEO of the Dubai Chamber (Photo: AETOSWire)

La iniciativa llega después de que la Cámara de Dubái realizara distintas misiones comerciales a América Latina en 2017, que cubrieron Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay, Colombia, Costa Rica y Panamá. Durante estas visitas, los delegados de los EAU se reunieron con partes interesadas de los sectores público y privado, y exploraron el potencial comercial que existe dentro de los mercados.

"La Cámara de Dubái sigue adelante con la estrategia ambiciosa de expandir su presencia en América Latina y de identificar oportunidades comerciales y de inversión en la región, que ofrecen el máximo potencial a sus miembros y a la amplia comunidad comercial en Dubái", afirmó Su Excelencia, Hamad Buamim, Presidente y Director Ejecutivo de la Cámara de Dubái.

Advirtió que el momento de inauguración de la oficina Argentina es ideal, ya que la economía del país se recupera al tiempo que las reformas llevan a una confianza comercial y a un optimismo en el mercado; y agregó que la decisión fue después del 2º Foro Internacional Comercial (Global Business Forum, GBF) de América Latina en Dubái, donde la Cámara de Dubái fue anfitriona a principios de este año.

El foro de alto nivel fue un éxito total y atrajo la participación de jefes de estado actuales y pasados, ministros, altos funcionarios de gobierno y líderes comerciales. El evento sirvió para la firma de cuatro acuerdos entre los EAU y países de América Latina.

El comercio no petrolero entre Dubái y la Argentina llegó a los 238 millones de USD en 2017, lo que convirtió a la Argentina en el quinto socio comercial más importante del Emirato en América Latina.

Cada vez más, las empresas latinoamericanas ven a Dubái como una salida internacional a los mercados del Consejo de Cooperación del Golfo (Gulf Cooperation Council, GCC), África y Asia, y la evidencia de esta tendencia se refleja en la cantidad creciente de empresas latinoamericanas que se unen a la Cámara como miembros. Actualmente, hay más de 400 empresas latinoamericanas registradas en la Cámara de Dubái, una cifra que marca un crecimiento de más del 150 %, comparado con la cifra de 157 en el año 2016.

Acerca de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái:

Establecida en 1965, la Cámara de Comercio e Industria de Dubái es una entidad pública sin fines de lucro cuya misión es representar, respaldar y proteger los intereses de la comunidad empresarial en Dubái al crear un entorno empresarial favorable, respaldar el desarrollo de negocios y promocionar Dubái como centro comercial internacional.

*Fuente: AETOSWire