Citco convertirá a Puerto Rico en una base mundial de apoyo a la inversión

La empresa de gestión de activos por 1,8 billones de dólares abrirá una oficina en Mayagüez. . Pretende contratar profesionales durante los próximos tres años. . Se ofrecen puestos de contabilidad de fondos, conciliaciones y relaciones con los inversores. . El grupo de empresas Citco (Citco), líder mundial en finanzas alternativas, ha elegido Mayagüez como sede más reciente para un centro de atención al cliente, el primero de este tipo en la costa oeste, que contribuirá a situar a Puerto Rico…
MAYAGÜEZ, Puerto Rico, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

El grupo de empresas Citco (Citco), líder mundial en finanzas alternativas, ha elegido Mayagüez como sede más reciente para un centro de atención al cliente, el primero de este tipo en la costa oeste, que contribuirá a situar a Puerto Rico como base de talentos para las empresas financieras institucionales.

Citco administra activos por valor de más de 1,8 billones de dólares y ofrece una gama completa de servicios de «middle-office» y «back-office» a empresas de inversión alternativa de todo el mundo. Estos servicios incluyen tesorería y gestión de préstamos, cálculos diarios del valor liquidativo y servicios a inversores, servicios corporativos, informes reglamentarios y de riesgos, soluciones bancarias y servicios de información fiscal y financiera, entre otros.

En colaboración constante con Invest Puerto Rico (InvestPR) y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DEDC), Citco ha elegido Puerto Rico como su última base debido a la amplia disponibilidad de profesionales cualificados con que cuenta en el sector financiero. Esta decisión se produce tras su éxito en la apertura de oficinas en 36 países de todo el mundo, que han creado miles de puestos de trabajo e importantes inversiones en muchas jurisdicciones.

Citco busca licenciados y profesionales con experiencia previa para cubrir puestos en contabilidad de fondos y conciliaciones inicialmente, a los que seguirán puestos en relaciones con inversores. Se invita a los candidatos interesados a ponerse en contacto a través de [email protected].

Su oficina vanguardista en Mayagüez abrirá sus puertas en 2024 y, en este momento, la empresa ha iniciado el proceso de evaluación y selección de su cohorte inicial de entre 15 y 20 contrataciones, con lo que Citco espera aumentar sus operaciones locales en los tres primeros años. La oficina de Mayagüez, en proceso de renovación, estará dirigida por Colin Johnson, vicepresidente sénior de Operaciones de Citco (Puerto Rico), LLC, que lleva más de 13 años en Citco.

«Citco ha logrado convertirse en el mayor proveedor de servicios de activos de crecimiento orgánico en inversiones alternativas del mundo a través del servicio a la industria de inversión global durante más de 50 años», explicó Roald Smeets, presidente y director de Operaciones de Citco. «Nuestro gran crecimiento en los últimos años siempre ha tenido presente la sostenibilidad a largo plazo; por eso hemos elegido Puerto Rico como nuestra última base. Allí cuentan con una amplia reserva de profesionales financieros de gran talento y dedicación. Con el tiempo, esperamos hacer una inversión en la economía local a través de programas de educación y empleo, lo que nos llevará a aumentar significativamente nuestras operaciones en Puerto Rico».

Por su parte, Ella Woger-Nieves, directora ejecutiva de InvestPR, señaló: «Con la presencia de Citco en Puerto Rico, nuestra isla pasa a ser el hogar de uno de los principales administradores de activos del mundo en inversiones alternativas. El mensaje es claro: Puerto Rico cuenta con una talentosa reserva de capital humano que respalda a organizaciones con visión de futuro como Citco. Nos complace enormemente darles la bienvenida como parte del ecosistema empresarial de Puerto Rico».

Manuel Cidre, Secretario del DEDC, añadió: «Esta noticia consolida aún más la reputación de la isla como destino de inversión valioso que apoya el crecimiento regional. Puerto Rico se enorgullece de asociarse con Citco conforme avanzan con sus planes en la isla y expanden sus operaciones de clase mundial a nuestro país».

--FIN--

Acerca de Citco

El grupo de empresas Citco (Citco) es una red de entidades independientes de todo el mundo. Estas empresas son proveedores líderes de soluciones de administración de activos para el sector de la inversión alternativa a nivel mundial. Con más de 1,8 billones de dólares en activos administrados y operaciones en 36 países, la cultura de la innovación y las soluciones orientadas al cliente de Citco han proporcionado a sus clientes un socio de confianza durante más de cuatro décadas. Tras haber crecido orgánicamente hasta convertirse en uno de los mayores administradores de activos del sector, las empresas de Servicios de Fondos de Citco ofrecen un conjunto completo de servicios de operaciones (middle office) y gestión (back office), entre los que se incluyen tesorería y gestión de préstamos, cálculos diarios del valor liquidativo y servicios a inversores, servicios corporativos y jurídicos, informes reglamentarios y de riesgos, así como servicios de información fiscal y financiera. Con importantes inversiones en innovación y tecnología, además de seguir desarrollando su actual conjunto de soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes, Citco seguirá siendo un referente en el sector de la gestión de activos en el futuro.

Acerca de Invest Puerto Rico

Invest Puerto Rico es la organización de desarrollo económico creada por ley con el objetivo de promover a Puerto Rico en el exterior como una jurisdicción competitiva para la inversión, enfocada en la atracción de nuevos negocios y capital para fomentar crecimiento económico en la isla. Nuestra visión es ser un acelerador de la transformación y los resultados del desarrollo económico de la isla. Más información en www.investpr.org.