Starlab Space anuncia una asociación estratégica con Palantir Technologies, Inc.

El software impulsado por IA de Palantir permite a analistas, usuarios y tomadores de decisiones optimizar toda la arquitectura espacial. Palantir ayuda a ofrecer soluciones de software adaptables y de vanguardia desde el suelo hasta el borde, lo que ayuda a garantizar que las capacidades espaciales sean máximamente resilientes, efectivas y accesibles. El software impulsado por IA de Palantir permite a analistas, usuarios y tomadores de decisiones optimizar toda la arquitectura espacial...
HOUSTON, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

Starlab Space y Palantir aprovecharán el modelado de datos a través de gemelos digitales y tecnologías de inteligencia artificial para mejorar las operaciones de Starlab en toda la empresa. El gemelo digital de Starlab optimizará la asignación de recursos, la planificación de misiones y el rendimiento general del sistema, reduciendo los costes operativos y agilizando las operaciones a bordo para las tripulaciones de Starlab. Utilizando la tecnología de Palantir, Starlab podrá identificar problemas potenciales y predecir el mantenimiento, ayudando a extender la vida útil de los componentes críticos. El procesamiento predictivo terrestre también optimizará la investigación a bordo modelando el entorno de microgravedad y completando el análisis previo al lanzamiento.

"Las avanzadas tecnologías de IA de Palantir revolucionarán la forma en que se gestionan y operan las estaciones espaciales", afirmó Tim Kopra, consejero delegado de Starlab Space. "Además, la experiencia de Palantir en análisis de datos y modelado predictivo impulsará la innovación y la eficiencia en toda nuestra empresa conjunta. Juntos, estamos preparados para avanzar las fronteras de la investigación espacial y garantizar que sigamos siendo resilientes, eficaces y adaptables a medida que avanzamos hacia este nueva era de exploración espacial comercial".

"Starlab es un líder comercial que trabaja para resolver algunos de los desafíos operativos y de ingeniería más complejos en la exploración del espacio", destacó Alexander C. Karp, cofundador y consejero delegado de Palantir Technologies Inc. "No podríamos estar más entusiasmados sobre nuestra asociación mientras trabajamos para ampliar nuestra ventaja competitiva a través del suministro de inteligencia decisiva y en tiempo real en todo el mundo y en el espacio".

La noticia de hoy sigue a la reciente expansión de Starlab para incluir MDA Space, integrando sus capacidades robóticas líderes en la industria y ampliando el consorcio internacional de empresas estratégicas y de alto perfil de la empresa conjunta con herencia de vuelo y experiencia comprobada, incluidas Voyager Space, Airbus y Mitsubishi Corporation. Los socios estadounidenses, europeos, japoneses y canadienses permiten la continuación de la red de socios de la Estación Espacial Internacional a través de entidades comerciales.

"La aceleración de nuestra creciente empresa conjunta es estimulante", explicó Dylan Taylor, presidente y consejero delegado de Voyager Space. "Somos una fuerza global que construye una estación espacial comercial para las demandas del mercado. Voyager y todos nuestros socios en Starlab no tienen intención de desacelerar. Nuestro equipo abarca las mejores corporaciones aeroespaciales a nivel mundial y ahora, con Palantir, nos unimos a líderes de tecnología avanzada que transformar la eficiencia, la sostenibilidad y la seguridad de la exploración espacial humana".

Además de los socios de la empresa conjunta, Starlab Space tiene un acuerdo de colaboración estratégica con Northrop Grumman, una asociación de diseño y experiencia con Hilton Hotels, y ha conseguido un contrato de lanzamiento con SpaceX para su vehículo Starship.

Acerca de Starlab Space

Starlab Space LLC es una empresa conjunta global que diseña, construye y operará la estación espacial comercial Starlab. Starlab prestará servicios a una base global de clientes de agencias, investigadores y empresas espaciales, garantizando una presencia humana continua en la órbita terrestre baja y una transición perfecta de la ciencia y la investigación de la microgravedad desde la Estación Espacial Internacional a la nueva era de las estaciones espaciales comerciales.

La empresa conjunta incluye Voyager SpaceAirbusMitsubishi Corporation y MDA Space. Starlab Space tiene acuerdos de colaboración estratégica con Northrop Grumman y Palantir Technologies, una asociación de diseño y experiencia con Hilton Hotels y ha conseguido un contrato de lanzamiento con SpaceX para su vehículo Starship.

Para obtener más información sobre Starlab, visite el sitio web de Starlab en www.starlab-space.com y síganos en las redes sociales en @Starlab_Space (X, Instagram) y @Starlab (Linkedin).

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/starlab-space-anuncia-una-asociacion-estrategica-con-palantir-technologies-inc-302177921.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom