LuxTrust y Shanghai Genyan Network Technology se asocian para ofrecer firmas electrónicas transcontinentales

Una respuesta a los desafíos de la normativa internacional Una respuesta a los desafíos de la normativa internacional LuxTrust, Shanghai Genyan Network Technology y Whale Cloud, el integrador de Qiyuesuo 1, unen sus fuerzas con el objetivo de simplificar los procesos de firma electrónica en entornos jurídicos complejos. Esta asociación permite a las empresas desenvolverse fácilmente entre las normativas de la UE yChina, garantizando la conformidad de las firmas electrónicas a pesar de...
PARIS, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

Una respuesta a los desafíos de la normativa internacional

LuxTrust, Shanghai Genyan Network Technology y Whale Cloud, el integrador de Qiyuesuo1, unen sus fuerzas con el objetivo de simplificar los procesos de firma electrónica en entornos jurídicos complejos. Esta asociación permite a las empresas desenvolverse fácilmente entre las normativas de la UE y China, garantizando la conformidad de las firmas electrónicas a pesar de los estrictos procesos legales. La actual falta de soluciones hace que la firma electrónica entre una empresa china y otra europea resulte excesivamente compleja, requiera costosos desplazamientos y haya que hacer frente a una normativa local que no siempre es fácil de entender y sortear. Única en cuánto a su cobertura normativa, esta interfaz ofrece una experiencia de usuario fluida, integrando los flujos de firma electrónica en los ecosistemas empresariales existentes. También evita que los usuarios tengan que cambiar de plataforma, mejorando así la eficacia y reduciendo los errores.

Soberanía jurídica y fiabilidad

Gracias a esta colaboración, las empresas se benefician de la soberanía jurisdiccional. Para cada contrato, las empresas firman en la jurisdicción correspondiente: en China para los contratos chinos y en la UE para los contratos europeos. Las empresas utilizan su plataforma habitual (COSI2 para la UE y Qiyuesuo para China) para firmar, lo que garantiza firmas conformes y legales independientemente de su ubicación. Esta asociación pionera permite la reciprocidad de las identidades digitales de cada región: las empresas chinas utilizan una identidad digital LuxTrust para firmar en la UE a través de Qiyuesuo, mientras que las empresas de la UE utilizan una identidad digital Qiyuesuo para firmar en China a través de COSI. Este enfoque garantiza el cumplimiento de la legalidad, aumentando así la fiabilidad y legalidad de las transacciones internacionales.

Para Fabrice Aresu, CEO de LuxTrust: «Esta asociación, en colaboración con Shanghai Genyan Network Technology y Whale Cloud, es una verdadera ventaja para las empresas europeas y chinas. Combina la experiencia y los conocimientos de actores importantes en sus respectivos campos, abordando una amplia gama de casos prácticos, desde el sector militar hasta el bancario, tanto para pequeñas como para grandes empresas».

«Mediante nuestra colaboración, esperamos aprovechar la experticia profesional tanto de LuxTrust como de Whale Cloud para proporcionar contratos que cumplan con los requisitos legales de la UE y China en las interacciones comerciales entre empresas de ambos territorios. Nuestro objetivo común es ofrecer soluciones de firma electrónica legalmente válidos a clientes internacionales», afirma Tang Xingkun, Consejero Delegado de Shanghai Genyan Network Technology.

Beneficios económicos por una mayor eficiencia

Además de las ventajas operativas y jurídicas, la alianza entre LuxTrust y Shanghai Genyan Network Technology también ofrece importantes beneficios financieros para las empresas. Al racionalizar los procesos contractuales, las empresas pueden reducir sus costes administrativos manteniendo un alto nivel de eficacia y seguridad. Este enfoque centrado en la rentabilidad permite a las empresas ahorrar significativamente a la vez que mejoran su productividad y competitividad en el mercado internacional.

«Como expertos en transformación digital, en Whale Cloud estamos encantados de impulsar la integración de Qiyuesuo y LuxTrust en el sector de la firma electrónica, aprovechando nuestros conocimientos tecnológicos y experiencia en el sector. Esta colaboración pretende estimular la innovación tecnológica global y fomentar una integración transparente, estableciendo nuevos estándares para los servicios de confianza digital en todo el mundo», añade Wu Pan, Director General de Whale Cloud para la región europea.

Contact: [email protected]

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/luxtrust-y-shanghai-genyan-network-technology-se-asocian-para-ofrecer-firmas-electronicas--transcontinentales-302176951.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road