Western Union Restablece los Servicios de Transferencias de Dinero en Puerto Rico

Ofrece Transacciones sin Costo a los Remitentes en todo el Territorio Continental de EE.UU. y Puerto Rico
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

ENGLEWOOD, Colorado, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

The Western Union Company (NYSE: WU), líder global en servicios de pago, ha restablecido los servicios de Western Union Money Transfer® en distintos localidades de Agentes en Puerto Rico.

A fin de apoyar las comunidades y las familias que han sido afectadas por el huracán María en Puerto Rico, Western Union activó, desde el 6 de octubre, transferencias de dinero sin cobro de comisión que se realicen desde el territorio continental de los Estados Unidos y desde dentro de Puerto Rico hacia localidades de Agentes activas*. Efectivo inmediatamente, y por tiempo limitado, los consumidores en EE. UU., pueden enviar fondos sin costo alguno desde localidades de Agentes o utilizando el código promocional HELPPR en westernunion.com y en la aplicación móvil de Western Union.

El presidente y director ejecutivo de Western Union, Hikmet Ersek, afirmó: "Poner dinero directamente en las manos de nuestros clientes ha sido siempre la fortaleza de Western Union; empoderar a las personas para pagar las necesidades durante la vida diaria, lo que cada vez es más esencial en tiempos de desastres naturales, económicos o políticos.

Western Union transportó dinero físico a Puerto Rico y lo mantuvo seguro hasta que un número considerable de Agentes estuvieron listos para servir a los residentes que sufrieron el impacto del huracán María. Las localidades de Agentes que están actualmente abiertas, están localizadas en Arecibo, Bayamon, Carolina, Mayaguez, Ponce y San Juan.

Como se comunicó anteriormente, la Fundación Western Union firmó un compromiso para donar hasta 80 mil dólares a la Cruz Roja Americana para apoyar los esfuerzos de socorro en Puerto Rico. Este compromiso representa unos 30 mil dólares iniciales que se suministrarán directamente desde la Fundación Western Union a la Cruz Roja Americana y las contribuciones de los empleados de Western Union en todo el mudo, para los esfuerzos de auxilio también serán igualadas 2:1, hasta 50 mil dólares.

También se han activado las donaciones sin costo alguno a la Cruz Roja Americana. Los consumidores que deseen aprovechar las donaciones sin costo a través de las localidades de Agentes de Western Union ubicadas en los EE. UU. pueden donar directamente a la Cruz Roja Americana.

Para donar, complete la sección azul de Pagos, en el formulario de Western Union, utilizando "American Red Cross" como el receptor en el campo Pagar a; “REDCROSS DC” como Código de la Ciudad y “Puerto Rico Relief” en el campo Cuenta.

* Debido a la gravedad del huracán, es posible que algunas localidades de Agentes de Western Union no estén operando de inmediato ni dispongan de fondos suficientes.

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es la empresa líder de servicios de pago a nivel global. En conjunto con sus marcas Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y empresas medios rápidos, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo, así como para enviar pagos y comprar órdenes de pago. Desde el 30 de junio del 2017, los servicios bajo las marcas Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecen a través de una red combinada de más de 550.000 puntos de presencia en 200 países y territorios y más de 150.000 ATMs y kioscos, incluida la capacidad de enviar dinero hacia mil millones de cuentas bancarias. En 2016, The Western Union Company realizó 268 millones de transacciones entre consumidores en todo el mundo, en las que puso en circulación 80 mil millones de dólares de capital entre consumidores y completó 523 millones de pagos de negocios. Para más información, visite www.westernunion.com.

Acerca de la Fundación Western Union

La Fundación Western Union cree que la educación es una de las vías más seguras para las oportunidades económicas. A través de colaboraciones con organizaciones no gubernamentales de todo el mundo, la Fundación se ha embarcado en una misión de cinco años para equipar a 50.000 inmigrantes y refugiados -con un enfoque en mujeres y jóvenes- con las habilidades que necesitan para prosperar en la economía global para 2020. La Fundación también se asocia con The Western Union Company para responder rápidamente a las comunidades en crisis con ayuda humanitaria. Hasta la fecha, se han asignado más de 113 millones de dólares para financiar proyectos que benefician a más de 800.000 personas en 137 países de todo el mundo. La Fundación Western Union es una organización sin fines de lucro independiente que está exenta de impuestos bajo §501 (c) (3) del US Internal Revenue Code, cuyas contribuciones son deducibles de impuestos a los efectos del impuesto sobre la renta de los Estados Unidos y recibe el apoyo de The Western Union Company, sus empleados, agentes y socios comerciales. Para obtener más información, visite www.westernunionfoundation.org o siga en Twitter @ TheWUFoundation.

WU-G

El texto en el idioma original de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.